Santuario de estrellas marinas

Ir al Santuario de estrellas marinas en Isla Saona es una experiencia que todo visitante debe realizar, sin duda alguna.

Índice de contenido

La piscina natural de Saona

Se trata de una parada en un banco de arena que queda e medio del mar denominado piscina natural de Cotubanamá que tardarás en olvidar. Este paseo es fácil de realizar, es fácil encontrar un Tour por Saona que lo incluya.

Esta piscina natural destaca por sus aguas cristalinas que llegan hasta la cintura, lo que permite a los bañistas disfrutar tranquilamente.

La zona es reconocida porque se pueden ver estrellas de mar, lo que posibilita a los turistas a aprovechar para hacer snorkel junto a estas hermosas especies marinas. 

Aunque este lugar se puede visitar en cualquier momento del año, la mejor época para ir al Santuario de estrellas marinas es enero.

Área de la piscina natural de Saona donde se encuentra el santuario de tortugas marinas

Por lo general, el tiempo que se le dedida al santuario de estrellas marinas en un tour es entre 20 y 30 minutos. Estos tours, a las 17:30 suelen finalizar y llega el momento de regresar a tierra (puerto de Bayahíbe).

Para este tipo de viaje se recomienda llevar traje de baño, sombrero o gorra. También cámara fotográfica, equipo de snorkel y protector solar. 

El paseo no se recomienda a mujeres embarazadas, personas con problemas de espalda o bebés de menos de un año.

Nota: recuerda que no debes sacar las estrellas marinas del agua, porque se pueden quedar sin aire. También debes ser consciente de que esto les ocasiona mucho estrés y muchas de ellas mueren, por lo que la mejor recomendación es dejarlas tranquilas y disfrutar de su belleza con la cámara haciendo snorkel. 

Lugar donde paramos a ver estrellas de mar en nuestro tour a Isla Saona VIP
INFO
DUDAS
Preguntas Frecuentes
¿Los precios incluyen recogida en hotel?
La mayoría de nuestros tours tienen la recogida incluida en el precio, y en algunos como Isla Saona, Isla Catalina, o Samaná, la desglosamos aparte.

Esto se debe a que hay clientes que se hospedan muy cerca de los puntos de embarque y no necesitan usar un transporte para llegar al tour, por lo tanto, no es justo que el precio ya incluya ese servicio de recogida viéndose incrementado.

En cada sección de cada tour o actividad, en el desglose de precios se indica la información detallada sobre las recogidas en las diferentes zonas hoteleras.
¿Dónde están los puntos de embarque para Isla Saona, Catalina o Samaná?
Todos los tours que salen hacia Isla Saona embarcan en el puerto de Bayahibe, a 80kms de Punta Cana. Isla Catalina embarcamos en La Romana, a 90kms de Punta Cana, y para Samaná, se embarca en Miches, a 95kms de Punta Cana.
¿Cuál es mi zona hotelera en Punta Cana?
Lo hemos puesto fácil, en este artículo las desglosamos.
¿Puedo pagar todo en el tour?
No, para asistir a cualquiera de nuestros tours o actividades se debe hacer una reserva a través de nuestra web, porque las embarcaciones tienen plazas limitadas, al igual que las actividades.

En la propia sección del tour que desees reservar encontrarás el botón de "Reservar". Durante el proceso de reserva introducirás tus datos necesarios, y en el último paso, el sistema te solicitará un pequeño anticipo de reserva, cantidad que varía en función del tour.
Clima, modificaciones de fecha y cancelaciones
En el caso de que en la fecha de tu reserva haya mal clima y el tour no se pueda realizar, moveremos el tour a la siguiente fecha apta.

En el caso que necesites cancelar o modificar fechas por otros motivos, hemos puesto a disposición un seguro de cancelaciones o modificaciones por solo 4,99US$ por persona, que podrás contratar durante el mismo proceso de reserva del tour. De esta manera obtendrías un reembolso del 100% de tu reserva en el caso de querer cancelar por cualquier motivo, además de poder modificar fecha a voluntad. Puedes leer más acerca del seguro en este enlace.