Excursiones a Isla Saona

Descubre los diferentes tipos de tour para visitar Isla Saona, la isla más famosa de República Dominicana

Índice de contenido

Formas de visitar Isla Saona 

Hay tres formas de llegar a Isla Saona desde Bayahíbe: catamarán, lancha rápida y helicóptero. El recorrido en cualquiera de las embarcaciones tiene una duración mínima de hora y media y las embarcaciones, por lo general, tienen una capacidad para entre 40 y 50 personas en caso de los catamaranes, mientras que los taxis botes no más de 10 personas.

El precio de las excursiones en catamarán varía, pero en la mayoría de los casos, el pasaje cuesta 60 dólares adultos y 30 dólares niños entre 3 a 11 años.

La opción de catamarán también ofrece buffet, así como bebidas alcohólicas durante el trayecto. Incluye una parada en la piscina natural donde, entre otras especies, se podrán observar estrellas marinas.

Esta opción es la mejor para aquellas personas que tienen problemas de espalda, viajan con niños o están embarazadas, ya que existe la posibilidad de hacer el trayecto en solo catamarán. Pero, si eres de las personas que quiere ver la isla o hacer snorkel, esta quizás no sea la mejor opción porque se va directamente a una sola playa. 

En el caso de ir en lancha rápida, los precios varían según el destino que se tome. Se trata de lanchas privadas con capacidad para 10 personas y el pago es por la lancha y no por persona.

La excursión no está sujeta a horarios y los grupos suelen ser privados. Este tipo de excursión ofrece la posibilidad de hacer snorkel, visitar los manglares que son hogar de pelicanos, tortugas, langostas y diferentes especies.

La excursión en taxi bote se caracteriza por estar diseñada al gusto del grupo que la contrata. Pueden pasar el tiempo que deseen en la playa que decidan, siempre que sea posible.

Este tour está contraindicado para personas embarazadas y con problemas de espalda. También es importante tener en cuenta que si se toma en pareja es más costoso que si va el grupo de 10 personas

La otra manera de visitar Isla Saona es en helicóptero. El traslado es ida y vuelta, tiene una duración de 55 minutos, seguro de accidentes, almuerzo tipo bufet y bebidas. Es una de las maneras más exclusivas de visitar Isla Saona y disfrutar desde las alturas la belleza de sus hermosas playas. El precio aproximado por persona es de 270 dólares el paseo.

INFO
DUDAS
Preguntas Frecuentes
¿Los precios incluyen recogida en hotel?
La mayoría de nuestros tours tienen la recogida incluida en el precio, y en algunos como Isla Saona, Isla Catalina, o Samaná, la desglosamos aparte.

Esto se debe a que hay clientes que se hospedan muy cerca de los puntos de embarque y no necesitan usar un transporte para llegar al tour, por lo tanto, no es justo que el precio ya incluya ese servicio de recogida viéndose incrementado.

En cada sección de cada tour o actividad, en el desglose de precios se indica la información detallada sobre las recogidas en las diferentes zonas hoteleras.
¿Dónde están los puntos de embarque para Isla Saona, Catalina o Samaná?
Todos los tours que salen hacia Isla Saona embarcan en el puerto de Bayahibe, a 80kms de Punta Cana. Isla Catalina embarcamos en La Romana, a 90kms de Punta Cana, y para Samaná, se embarca en Miches, a 95kms de Punta Cana.
¿Cuál es mi zona hotelera en Punta Cana?
Lo hemos puesto fácil, en este artículo las desglosamos.
¿Puedo pagar todo en el tour?
No, para asistir a cualquiera de nuestros tours o actividades se debe hacer una reserva a través de nuestra web, porque las embarcaciones tienen plazas limitadas, al igual que las actividades.

En la propia sección del tour que desees reservar encontrarás el botón de "Reservar". Durante el proceso de reserva introducirás tus datos necesarios, y en el último paso, el sistema te solicitará un pequeño anticipo de reserva, cantidad que varía en función del tour.
Clima, modificaciones de fecha y cancelaciones
En el caso de que en la fecha de tu reserva haya mal clima y el tour no se pueda realizar, moveremos el tour a la siguiente fecha apta.

En el caso que necesites cancelar o modificar fechas por otros motivos, hemos puesto a disposición un seguro de cancelaciones o modificaciones por solo 4,99US$ por persona, que podrás contratar durante el mismo proceso de reserva del tour. De esta manera obtendrías un reembolso del 100% de tu reserva en el caso de querer cancelar por cualquier motivo, además de poder modificar fecha a voluntad. Puedes leer más acerca del seguro en este enlace.