Soporte

Estamos para ayudarte

Cancelaciones

Mediante el siguiente formulario puedes solicitar la cancelación de cualquier excursión que tengas reservada con nosotros.
Gracias! En breve nos pondremos en contacto.
Oops! Hay algún tipo de error. Puedes escribirnos al ‭+1 829 221 4069‬

Incidencias o reclamaciones

¿Has tenido alguna incidencia en algún tour? Nos interesa conocer lo ocurrido, no dudes en comunicárnoslo para poder ponerle solución.
Gracias! En breve nos pondremos en contacto.
Oops! Hay algún tipo de error. Puedes escribirnos al ‭+18299796922‬

Política de cancelación, No Show y faltas a los pagos

Al realizar una reserva de una actividad, excursión o fiesta, aceptas sus condiciones de cancelación y no show (si no te presentas), así como otros términos y condiciones adicionales que puedan afectar a tu reserva.

Se conoce por “No Show” a no presentarse al tour reservado sin previo aviso, o comunique su intención de no asistir en un plazo menor a 24 horas a la fecha de realización del tour.

Ten en cuenta que una reserva que requiera el pago de un depósito o el pago por adelantado (total o parcial) puede ser cancelada (sin necesidad de aviso previo) en el momento en el que dicho depósito no haya sido abonado en su fecha correspondiente.

Para reservas realizadas después del 15 de abril de 2022

Dependiendo de haber obtenido el seguro de cancelación o no, las cancelaciones se gestionarán de la siguiente forma:

Habiendo contratado el seguro de cancelación durante el proceso de reserva:

  • Si el cliente cancela un tour con más de 24 horas hacia la fecha del tour contratado, se hará un reembolso completo de la parte de la reserva del tour, a la misma tarjeta o medio de pago con el que fue abonado. No es necesario presentar justificantes médicos ni otros para cancelar.
  • NO hay cargos adicionales por "No Show". Si no te presentas o cancelas dentro de las 24 horas al tour, no se te cargará el importe restante del mismo.
  • El importe abonado por el seguro de cancelación no será reembolsado.

NO habiendo contratado el seguro de cancelación durante el proceso de reserva:

  • Si el cliente cancela un tour NO se hará un reembolso de la reserva abonada en ningún caso.
  • Si el cliente cancela un tour con menos de 24 horas hacia la fecha del tour contratado, se aplicará el cargo del importe restante del tour por No Show.

Para reservas realizadas antes del 15 de abril de 2022

La cancelación no conlleva ningún tipo de gasto siempre que se efectúe fuera de las 48 horas previas a los servicios contratados. Por ejemplo: una cancelación con 40 horas hacia la fecha del tour no conllevaría devolución de la reserva abonada.

A partir de ese momento, la reserva o cantidad abonada solo será reembolsada bajo entrega de justificante médico debidamente cumplimentado y sellado por el centro de salud, que especifique que el cliente o clientes no pueden realizar el tour contratado.

En ningún caso se procederá a reembolso después de que el servicio (tour) contratado se haya efectuado, y este haya sido realizado por el cliente.

La reserva siempre se devolverá a la tarjeta con la que se abonó, (o en efectivo si se hizo en efectivo) los días primero y quinceavos de cada mes, según el día en que haya sido efectuada la cancelación.

Los retrasos en el pago, los datos bancarios erróneos, los datos de las tarjetas de crédito o débito, las tarjetas de crédito o débito no válidas o con saldo insuficiente son de tu responsabilidad y podrías no beneficiarte de la devolución o reembolso del pago por adelantado (en actividades y excursiones no reembolsables) si se diera alguno de estos casos, a menos que el receptivo así lo acepte o permita en sus condiciones de cancelación y pago por adelantado.

La falta de pago del importe pendiente (parcial o total) el día de los servicios contratados supondrá un recargo del 20% adicional al precio total de la reserva, asumiendo el cliente dicho pago y autorizando a Caribe Activo a realizarlo sin previo aviso.

Si deseas revisar, modificar o cancelar tu reserva, consulta el e-mail de confirmación y sigue las instrucciones indicadas.

Modificaciones de fecha, por climatología y otros motivos de fuerza mayor ajena a Caribe Activo.

Para reservas realizadas después del 15 de abril de 2022

Dependiendo de haber obtenido el seguro de cancelación o no, las modificaciones se gestionarán de la siguiente forma:

Habiendo contratado el seguro de cancelación durante el proceso de reserva:

  • El cliente podrá modificar la fecha del tour contratado avisando con al menos 24 horas antes de la fecha en que se realiza. Esto aplica para un máximo de 2 cambios de fecha.
  • Si el tour se ve obligado a cambiar de fecha por motivos meteorológicos, el cliente decide si puede realizarlo o no en la nueva fecha, y en el caso de no poder realizarlo, puede solicitar la cancelación y obtener el 100% de la reserva abonada. Enel caso de poder mover la fecha, se realizará el tour en la nueva fecha.

NO habiendo contratado el seguro de cancelación durante el proceso de reserva:

  • El cliente NO podrá modificar en ningún caso la fecha del tour contratado.
  • Si el tour se ve obligado a cambiar de fecha por motivos meteorológicos, (siempre justificados por la ONAMET), se enviará un nuevo ticket al cliente con la nueva fecha del tour. En este caso, si el cliente puede realizarlo en la nueva fecha, se realizará con total normalidad. En el caso de que el cliente no tenga disponibilidad para la nueva fecha, se tiene derecho a cancelación con devolución de la reserva abonada.

Para reservas realizadas antes del 15 de abril de 2022

Causa 1. Se puede dar el caso que durante el itinerario de un tour cambie la climatología, y en consecuencia, se procedería a lo siguiente:

– Opción 1. Si dicho tour no corre ningún riesgo para la seguridad de los integrantes de la excursión ni su personal a cargo, se continúa con el itinerario establecido, no siendo devuelto ningún importe.

– Opción 2. Si dicho tour se ve comprometido en temas de seguridad por un cambio climatológico (la decisión se valora por parte del equipo profesional que realiza el tour y las autoridades del sector), se procederá a no continuar con el itinerario, y en ese caso se devuelve el 50% del importe del tour al cliente.

Todos nuestros tours están expuestos a cambios climatológicos ya que se realizan en el trópico, y es por eso que comprobamos cada día con las autoridades y la ONAMET (Oficina Nacional de Meteorología Dominicana) la viabilidad de los mismos: http://onamet.gov.do/m/

Causa 2. Cambio de fecha de un tour por condiciones climatológicas:

– 2.1 Si un tour o actividad no se pudiese realizar porque hay algún impedimento climatológico de fuerza mayor, como tormentas o situaciones en las que las autoridades pertinentes impidan la realización de la misma por seguridad, la fecha se moverá al siguiente día que se permita realizar dicha actividad.

– 2.2 En el caso de que un tour o actividad deba ser pospuesto por climatología o causa mayor ajena a Caribe Activo, y el cliente no hubiese solicitado la cancelación del mismo con un mínimo de 48 horas antes de la fecha inicial del tour, el periodo de solicitud de cancelación no se pospone o extiende, sino que sigue siendo el que correspondería a la fecha inicial del tour o actividad.

– 2.3 Dicha actividad pospuesta se realizará el siguiente día que se permita, incluso el cliente podrá solicitar otra nueva fecha que le convenga. Si el cliente no elige una nueva fecha, no pudiese por motivos ajenos a Caribe Activo, o decide cancelar fuera del periodo de cancelación inicial del tour, la reserva no sería devuelta.

Causa 3. Uso de la reserva de una actividad cancelada o pospuesta para otra:

– 3.1 En ningún caso puede usarse la reserva abonada de una actividad o tour, para separar plazas de otro tour.

– 3.2 La reserva es una cantidad que Caribe Activo usa para preparar actividades y tours que requieren gastos como transportes, entradas a parques nacionales, contratación de personal como guías, alimentos, bebidas, y otra serie de gastos que conlleva la organización de un tour. Es por esto, que la reserva abonada para un tour concreto, no podrá ser usada para separar plazas de otro tour, salvo que Caribe Activo comunique lo contrario en casos excepcionales donde no se haya incurrido en gastos.