Listado de hoteles y resorts en Punta Cana por zonas

¿Sabías que no todos los hoteles de Punta Cana están en la misma zona? Conoce en este artículo las diferentes zonas hoteleras de Punta Cana.

Punta Cana tiene más de 70 resorts todo incluido ubicados a lo largo de más de 100kms de costa, y con aproximadamente 45.000 habitaciones.

A lo largo de tantos kilómetros te puedes imaginar que no todos están en la misma zona, y esto es muy importante saberlo porque va a influir en tus vacaciones en Punta Cana, de una forma o de otra.

Piscina natural de Bávaro a vista de drone

Seguro que te suenan algunas zonas hoteleras como Bávaro o Cap Cana, pero hay otras zonas bastante alejadas como Uvero Alto, Cabeza de Toro o Macao, en las que para ir a excursiones probablemente tengas que pagar un suplemento de transporte por distancia.

En este artículo te cuento con pelos y señales qué zona te interesa más según tu plan de vacaciones.

Al final del artículo te muestro un listado con todos los hoteles por zonas para que te ubiques

Listado de hoteles por zonas

Playa Bávaro y Arena Gorda

Barceló Occidental Caribe
Barceló Punta Cana
Bahía Príncipe Punta Cana
Bahía Príncipe Bávaro
Bahía Príncipe Esmeralda
Bahía Príncipe Ámbar
Bahía Príncipe Turquesa
Bahía Príncipe Premier
Barceló Occidental Grand
Barceló Bavaro Beach
Barceló Palace Deluxe
Bávaro Princess
Caribe Club Princess y Tropical Princess
Hard Rock
Iberostar Grand
Iberostar Punta Cana
Iberostar Bávaro
Iberostar Dominican
IFA Villas Bávaro
Impressive Bávaro Beach
Impressive Dominican Beach
Majestic Colonial
Majestic Elegante
Majestic Mirage
Meliá Caribe
Meliá Tropical
Now Larimar
Ocean Blue
Paradisus Palma Real
Palma Real Reserve
Palladium Palace
Palladium Punta Cana
Palladium Bávaro
Paradisus Punta Cana
Presidencial Suit
Punta Cana Princess
Riu Bambú
Riu Naiboa
Riu Palace Bávaro
Riu Palace Macao
Riu Palace Punta Cana
Riu República
Riu Taino
Royalton
Secrets Royal
Vik Arena Blanca
Vista Sol
Whala! Bávaro

Uvero Alto

Breathless Punta Cana
Chic Punta Cana
Colony Bay
Dreams Punta Cana
Excellence Punta Cana
Excellence El Carmen
Nickelodeon
Now Onyx
Ocean El Faro
Sensatory
Sirenis
Sivory
Zoetry

Macao

Dreams Macao

Cap Cana

Fishing Lodge
Alsol del Mar
Alsol Luxury
Alsol Tiara
AM Resort Juanillo
Hyatt Zilara Cap Cana
Hyatt Ziva Cap Cana
Sanctuary
Secret Cap Cana
Ancora Punta Cana

Cabeza de Toro

Be Live Punta Cana
Blue Beach
Catalonia Bávaro
Catalonia Royal
Dreams Palm Beach
Natura Park

Bávaro y Arena Gorda. La zona más conocida y céntrica.

La mayoría de hoteles de renombre en Punta Cana se encuentran en Playa Bávaro: Melíá, Palladium o Barceló Bávaro Palace, y es el punto de partida de cualquier excursión que se hace en Punta Cana.

Arena Gorda es una parte de Bávaro, donde se encuentran hoteles como Iberostar, RIU y Bahía Príncipe, Royalton, y otros tantos. Esta zona es prácticamente el final de la zona de Bávaro, y comparte playa con los hoteles mencionados anteriormente.

Playa Bávaro es una de las playas más largas y bonitas de República Dominicana. Es muy tranquila y debido a su arrecife de coral, no entra oleaje hasta la orilla. Es casi como una piscina natural, donde el baño es fácil para niños y mayores.

Desde Bávaro y Arena Gorda puedes ir a todos y cada uno de los tours y actividades que ofrece Punta Cana sin ningún tipo de suplemento de transporte, ya que es por así decir, "la zona centro".

Bávaro es el punto de partida de cualquier excursión o actividad que se hace en Punta Cana

En la zona de Bávaro es desde donde parten todos los autobuses que se dirigen a Bayahibe (para ir a Saona), La Romana (para ir a Isla Catalina), Miches (para ir a Samaná), o directamente hacia Santo Domingo por la Autopista del Coral.

Por estos motivos, hospedarte en hoteles de la zona de Bávaro es la mejor idea si pretendes hacer unas cuantas excursiones en tu viaje a Punta Cana, y no tener que pagar suplemento de transporte desde otras zonas más alejadas.

Uvero Alto. La zona más alejada de Punta Cana.

En Uvero Alto se encuentran algunos de los resorts más exclusivos de Punta Cana, como Zoetry (donde una habitación puede costar hasta 2.300US$ ¡por noche! 🤯).

Piscina en Zoetry
Zoetry Punta Cana a vista de drone

Al margen de los anteriores, también en Uvero Alto se encuentran hoteles como Sirenis, que son de los resorts más económicos de Punta Cana, y donde cada año se alojan miles de turistas.

Nadar en la playa de Uvero Alto requiere precaución debido a la resaca, particularmente a lo largo de tramos desiertos lejos de los resorts, ya que al no haber barrera de coral como en Playa Bávaro, la playa está abierta directamente al Atlántico.

Dentro de la zona de Punta Cana, Uvero Alto es la que más alejada está de Bávaro, con más de 30kms de distancia hasta alguno de sus hoteles. Es por esto que todas las excursiones desde Uvero Alto hacia Isla Saona, Isla Catalina, Santo Domingo o Samaná llevan un suplemento de transporte.

Incluso algunas actividades como Speed Boat, Parasailing o fiestas en barco en Playa Bávaro, también tienen ese suplemento, que suele ser de unos 10US$ por persona debido al kilometraje de ida y vuelta.

Macao. La recién abierta zona hotelera.

Playa Macao es la "recién inaugurada" zona hotelera en Punta Cana, con Dreams Macao como resort pionero.

Es una zona en la que puedes encontrar no solo resorts, sino hotelitos familiares, acogedores y familiares, para los viajeros que buscan ver la cara más cercana del país.

Macao tiene una playa que enamora, brava, pero hermosa, llena de vida y de gente local, y es sin duda una de las áreas más auténticas para alojarte.

Pescadores llegan a Playa Macao
Pescadores en Playa Macao
Cargando un "Emperador" o Blue Marlin recién pescado en Playa Macao

Macao queda un poco alejado de Playa Bávaro, por lo que en algunas de las excursiones también suelen cobrar suplemento por el transporte.

Las actividades como Buggies, Seaquarium o Safari no tienen suplemento, ya que se realizan por la zona.

Cap Cana. La zona más lujosa de Punta Cana.

Cualquiera de los hoteles y resorts dentro de la zona de Cap Cana son lujosos, con precios de hasta 4 y 6 veces por encima de hoteles en la zona de Bávaro, como Eden Roc, o Sanctuary Cap Cana.

Además de hoteles, en Cap Cana también se encuentra Punta Espada, uno de lo scampos de Golf más bonitos del mundo, el primero de los tres campos de golf Jack Nicklaus Signature que se desarrollarán en la zona.

Hotel Eden Roc Cap Cana
Campo de golf Punta Espada en Cap Cana

En Cap Cana se encuentra Playa Juanillo, una de las más bonitas de Punta Cana, con arena fina blanca, y con arrecife de coral que la protege de grandes olas.

Cap Cana se encuentra a casi 30kms de Bávaro, por lo que también debes asumir un suplemento de transporte si quieres hacer cualquier actividad o excursión.

Cabeza de Toro

Es una zona hotelera poco conocida por su nombre, pero si te digo que hay hoteles como BeLive Collection, Catalonia o Natura Park, seguro que te suenan.

Aunque en el mapa se aprecia que está cerca de Playa Bávaro, tiene un acceso muy poco práctico para las recogidas de actividades y excursiones.

Para acceder solo hay una via de ida, y la misma para la vuelta, y para una recogida para cualquier excursión que salga desde Bávaro, lleva cerca de 20kms para entrar y otros 20kms para salir. Es por esto, que cualquier tour suele llevar suplemento de transporte.