Cómo ir a Isla Saona

Por qué visitar Isla Saona

Isla Saona es un destino favorito para todos los viajeros que llegan a Punta Cana. Una excursión que durará un día pero que será recordada durante muchos años.

Cabe destacar que el servicio local de transporte público no es muy puntual y que si se va por libre, se deberá planificar contando con posibles retrasos para no perder el transbordo de Bayahibe a Isla Saona.

Cómo ir a Isla Saona desde Boca Chica

Para ir desde Boca Chica hasta Isla Saona hay que pasar por Bayahibe (el puerto desde el que saldrán los barcos hacia Isla Saona). 

La manera más económica de ir desde Boca Chica a Isla Saona es llegar en autobús a Bayahibe, y desde ahí, ir en lancha a La Isla. Pero aunque sea lo más económico, llegar en autobús desde Boca Chica hasta Bayahibe puede llevarte algo más de 3 horas, y teniendo en cuenta las muchas paradas que realiza el bus... No es la opción más práctica.

Lo mejor es que si te hospedas en Boca Chica, es que alquiles un coche, y podrás llegar a Bayahibe en menos de una hora.

Si decides visitar Isla Saona, (aunque llegues a Bayahibe por tus medios), reserva un tour con antelación, ya que hay muy altas probabilidades de que una vez estés en Bayahibe no encuentres cupos, ya que las embarcaciones de las excursiones que van a Isla Saona suelen salir completas cada día.

Cómo ir a Isla Saona desde Juan Dolio

Son tres las maneras de ir desde Juan Dolio hasta la ciudad de Bayahíbe (desde donde salen los barcos a Isla Saona): autobús, taxi y coche. El viaje en autobús es de 1 hora 13 minutos, mientras que en taxi o coche el recorrido es de 55 minutos.

Desde Bayahibe el viaje a Isla Saona continuará por mar.

Cómo ir desde Punta Cana a Isla Saona

Es posible ir desde Punta Cana a Bayahíbe tanto en autobús como en taxi o coche. En autobús público (o de línea) el viaje tiene una duración de 2 horas 46 minutos, mientras que en taxi y coche de alquiler son 50 minutos.

A esto habrá que incluir el traslado entre el hotel y la estación de autobús o salida de taxis de Punta Cana.

Cómo ir desde Santo Domingo a Isla Saona

Hay dos opciones de transporte que permiten llegar a Bayahibe: autobús vía La Romana y coche.  En autobús el recorrido tiene una duración de 2 horas 20 minutos, mientras que en taxi es de 1 hora 38 minutos. Desde Bayahibe habrá que coger una embarcación hacia Isla Saona.

La forma más sencilla y recomendada de ir a Isla Saona desde Santo Domingo es en autobús. El recorrido tiene una duración de 2 horas 49 minutos. El precio de pasaje en este transporte cuesta alrededor de unos 5 dólares.

Cómo ir desde Samaná a Isla Saona

Las opciones para ir a Isla Saona desde Samaná son llegando a Bayahibe autobús y coche. En autobús el viaje dura cerca de 6 horas y 45 minutos, mientras que en coche es de 4 horas.

INFO
DUDAS
Preguntas Frecuentes
¿Los precios incluyen recogida en hotel?
La mayoría de nuestros tours tienen la recogida incluida en el precio, y en algunos como Isla Saona, Isla Catalina, o Samaná, la desglosamos aparte.

Esto se debe a que hay clientes que se hospedan muy cerca de los puntos de embarque y no necesitan usar un transporte para llegar al tour, por lo tanto, no es justo que el precio ya incluya ese servicio de recogida viéndose incrementado.

En cada sección de cada tour o actividad, en el desglose de precios se indica la información detallada sobre las recogidas en las diferentes zonas hoteleras.
¿Dónde están los puntos de embarque para Isla Saona, Catalina o Samaná?
Todos los tours que salen hacia Isla Saona embarcan en el puerto de Bayahibe, a 80kms de Punta Cana. Isla Catalina embarcamos en La Romana, a 90kms de Punta Cana, y para Samaná, se embarca en Miches, a 95kms de Punta Cana.
¿Cuál es mi zona hotelera en Punta Cana?
Lo hemos puesto fácil, en este artículo las desglosamos.
¿Puedo pagar todo en el tour?
No, para asistir a cualquiera de nuestros tours o actividades se debe hacer una reserva a través de nuestra web, porque las embarcaciones tienen plazas limitadas, al igual que las actividades.

En la propia sección del tour que desees reservar encontrarás el botón de "Reservar". Durante el proceso de reserva introducirás tus datos necesarios, y en el último paso, el sistema te solicitará un pequeño anticipo de reserva, cantidad que varía en función del tour.
Clima, modificaciones de fecha y cancelaciones
En el caso de que en la fecha de tu reserva haya mal clima y el tour no se pueda realizar, moveremos el tour a la siguiente fecha apta.

En el caso que necesites cancelar o modificar fechas por otros motivos, hemos puesto a disposición un seguro de cancelaciones o modificaciones por solo 4,99US$ por persona, que podrás contratar durante el mismo proceso de reserva del tour. De esta manera obtendrías un reembolso del 100% de tu reserva en el caso de querer cancelar por cualquier motivo, además de poder modificar fecha a voluntad. Puedes leer más acerca del seguro en este enlace.