Excursión a Blue Lagoon en Isla Saona

Blue Lagoon (o piscina natural de Saona) es una parada imprescindible de cualquier tour que se dirija a Isla Saona. Es exactamente el punto donde podrás ver estrellas de mar en su hábitat, libres, y en un entorno espectacular.

¿Qué es Blue Lagoon?

La piscina natural de Isla Saona, (mejor dicho: del Parque Nacional Cotubanamá), fue escenario para la película The Blue Lagoon, protagonizada por Brooke Shields y Christopher Atkins. Desde entonces, los guías que acompañan en los tours a Isla Saona, la llaman Blue Lagoon.

En el Blue Lagoon es donde se encuentran las famosísimas estrellas de mar, y es el lugar donde puedes observarlas en su hábitat, libres y en un escenario de película.

Excursión a Blue Lagoon

Si te interesa visitar Blue Lagoon (muy recomendado si visitas República Dominicana), podrás hacerlo en casi cualquier tour que visita Isla Saona, aunque no todos paran, y por eso debes asegurarte a la hora de contratarlo.

Las excursiones que visitan Blue Lagoon se caracterizan por ser de las más llamativas y buscadas. Todas salen desde Bayahíbe, y llegan en lancha rápida o en catamarán, que ofrece además de música y baile, un picoteo con refrescos y ron dominicano. Al llegar a Blue Lagoon los turistas disfrutan de las bellezas del Parque Nacional del Este, con vistas a la espectacular Playa Palmilla del Parque Nacional Cotubanamá.

Foto aérea de Blue Lagoon, la piscina natural de Saona

Los tours a Isla Saona en catamarán salen todos los días de la semana, y el tour Isla Saona VIP sale lunes, miércoles y viernes, a partir de las 9:40 de la mañana desde el puerto de Bayahíbe.

A mujeres embarazadas se recomienda el tour en catamarán, ya que el tour VIP se realiza íntegro en lancha rápida y puede ser más movido.

Los precios de las excursión que visitan Blue Lagoon varían según el operador de servicio que se contraten, pero en general oscilan entre los 65 a 130 dólares por persona.

INFO
DUDAS
Preguntas Frecuentes
¿Los precios incluyen recogida en hotel?
La mayoría de nuestros tours tienen la recogida incluida en el precio, y en algunos como Isla Saona, Isla Catalina, o Samaná, la desglosamos aparte.

Esto se debe a que hay clientes que se hospedan muy cerca de los puntos de embarque y no necesitan usar un transporte para llegar al tour, por lo tanto, no es justo que el precio ya incluya ese servicio de recogida viéndose incrementado.

En cada sección de cada tour o actividad, en el desglose de precios se indica la información detallada sobre las recogidas en las diferentes zonas hoteleras.
¿Dónde están los puntos de embarque para Isla Saona, Catalina o Samaná?
Todos los tours que salen hacia Isla Saona embarcan en el puerto de Bayahibe, a 80kms de Punta Cana. Isla Catalina embarcamos en La Romana, a 90kms de Punta Cana, y para Samaná, se embarca en Miches, a 95kms de Punta Cana.
¿Cuál es mi zona hotelera en Punta Cana?
Lo hemos puesto fácil, en este artículo las desglosamos.
¿Puedo pagar todo en el tour?
No, para asistir a cualquiera de nuestros tours o actividades se debe hacer una reserva a través de nuestra web, porque las embarcaciones tienen plazas limitadas, al igual que las actividades.

En la propia sección del tour que desees reservar encontrarás el botón de "Reservar". Durante el proceso de reserva introducirás tus datos necesarios, y en el último paso, el sistema te solicitará un pequeño anticipo de reserva, cantidad que varía en función del tour.
Clima, modificaciones de fecha y cancelaciones
En el caso de que en la fecha de tu reserva haya mal clima y el tour no se pueda realizar, moveremos el tour a la siguiente fecha apta.

En el caso que necesites cancelar o modificar fechas por otros motivos, hemos puesto a disposición un seguro de cancelaciones o modificaciones por solo 4,99US$ por persona, que podrás contratar durante el mismo proceso de reserva del tour. De esta manera obtendrías un reembolso del 100% de tu reserva en el caso de querer cancelar por cualquier motivo, además de poder modificar fecha a voluntad. Puedes leer más acerca del seguro en este enlace.