Descubre Isla Saona como nunca antes

Todo acerca de Isla Saona: qué hacer, qué ver, cómo llegar, información relevante y datos curiosos. Descubre todo lo que te ofrece la isla más conocida de República Dominicana.

¿Conoces Isla Saona?

Isla Saona es una reserva natural que forma parte del Parque Nacional del Este, en República Dominicana, a 80 km de Punta Cana y tiene 110km2.

Es uno de los lugares más visitados por los viajeros que llegan a República Dominicana, y sin duda no te debes perder esta visita obligada.

¿Cristóbal Colón en Isla Saona?

Cristóbal Colón llegó a la isla de Saona el 14 de septiembre de 1494 durante su segundo viaje a América.

La bautizó como "Bella Savonesa", en honor al sabonés Miguel de Cuneo, que se dio cuenta de que acababan de llegar a una isla distinta de La Española (actual República Dominicana).

Sin embargo, a los indígenas que habitaban la zona les resultaba difícil pronunciar el nombre, por lo que decidieron llamarla Isla Saona.

La Isla Saona tiene dos pequeños poblados: Catuano, en el noroeste de la isla, y Mano Juan, en el sur. También hay 12 playas, 3 lagunas y 3 cuevas para visitar (Cotubanamá, Hoyo de la Lechuza, Hoyo del Conjuro).

¿Cómo ir a Isla Saona?

Hay cuatro formas de llegar a la isla Saona: en catamarán, en lancha rápida en tour privado, o en helicóptero

La excursión a la isla Saona desde Punta Cana es la más popular y la más vendida.

Desde Bayahibe, la ciudad desde la que parten las embarcaciones para el viaje a la isla Saona, hay dos opciones: en lancha rápida o en catamarán, que tarda 25-30 minutos en barco y unas 2 horas en catamarán.

A continuación te mostramos las formas de llegar a Bayahibe desde Boca Chica, Juan Dolio, Playa Bávaro o Punta Cana.

Conoce todos los tipos de tour para visitar Isla Saona en este enlace

¿Qué hacer en Isla Saona?

Prepárate para conocer todo lo que se puede hacer en Isla Saona. No da tiempo a hacerlo todo en un solo día, por eso recomendamos ir en lancha en lugar de catamarán.

En nuestro tour Saona VIP te hacemos un recorrido por lo más destacado.

  • Senderismo para los más atrevidos

Adéntrate por los senderos de Isla Saona y déjate sorprender por su encanto.

  1. Reserva ecológica

539 especies endémicas de flora, 112 especies de aves, 40 de peces, 124 de moluscos, 10 de corales y varias de reptiles y mamíferos. Todo un descubrimiento.

  1. Fotos en Isla Saona

Llévate un recuerdo único y comparte la experiencia con tus amigos. Te mostramos los mejores lugares.

  1. Excursiones en barco

Visita Isla Saona en lancha rápida, en catamarán ¡o en helicóptero!

  1. Fiesta en catamarán

¿Ya has visitado Isla Saona y quieres un enfoque diferente? ¿Quieres divertirte en un paraje de ensueño?

  1. Excursión VIP (Canto de la Playa + comida en Mano Juan)

Mano Juan, el corazón de Isla Saona, es el único lugar habitado de la isla. Visita este fantástico lugar y saborea los sabores autóctonos.

  1. Excursión Río Chavón
  2. Baño en Blue Lagoon
  3. Snorkel en Isla Saona

Visita Isla Saona en familia

La excursión a Isla Saona se recuerda para siempre, y sobre todo, si la visitas en familia.

Es una visita sencilla, sobre todo si vas en un tour, ya que suelen ser todo incluido y no tendrás que preocuparte por nada más que disfrutar.

La comida y la bebida no faltan en los tours a Isla Saona, suelen ser muy variados y abundantes.

Hay tours, como este, (Saona VIP de Caribe Activo), que te llevan a lugares como Mano Juan, un pueblecito de pescadores encantador, donde podrás ver la vida dominicana costera y disfrutar de playas de ensueño.

FOTO DEL BUFFET EN ISLA SAONA VIP TOUR

Recomendamos que aproveches para pasear por sus playas de arena blanca. Si vas con niños, disfrutarán mucho con la aventura, y tendrás la seguridad de que será una experiencia que sin duda, recordarán para siempre.

FOTO DE FAMILIA DISFRUTANDO ISLA SAONA, EN MANO JUAN

Hay una piscina natural que llaman Blue Lagoon, donde podéis pasar un rato fantástico bañando con estrellas marinas. Eso sí, debéis llevar cuidado de no sacarlas del agua, para no estresarlas y que mueran.

ESTRELLAS DE MAR DEBAJO DEL AGUA,

Y no podéis iros sin hacer una visita al santuario de tortugas marinas, donde conservan las especies “Carey”, “verde” y “Tinglar” (muy parecidas a las de “Buscando a Nemo")

TORTUGAS MARINAS CAREY RECIÉN NACIDAS

No te puedes perder la playa más bonita y espectacular de Isla Saona, El Canto de la Playa, Eso sí, por su ubicación solo se visita en el Tour Saona VIP.

GRUPO EN EL CANTO DE LA PLAYA, ISLA SAONA

Otra parada espectacular de este tour es Playa Flamenco, ubicada junto a la laguna de los Flamencos, y de ahí su nombre.

A la vuelta a Bayahibe, pasarás por delante del Faro en Playa Dominicus, es espectacular y no es el típico faro al que estamos acostumbrados a ver.

Todo parece hecho con esa magia de las películas.

FARO DE BAYAHIBE

Fauna durante excursión a Isla Saona

Durante el Tour a Isla Saona, se pueden ver multitud de especies autóctonas. Algunas muy coloridas y sorprendentes como las tortugas Carey, Verde y Tinglar. Muy fáciles de encontrar ya que existe un santuario en Isla Saona donde hacen labores de conservación de estas especies.

TORTUGAS CAREY RECIÉN NACIDAS LLEGANDO AL MAR

También y en especial cerca de las algunas, se pueden ver Gaviotas Playeras, que tienen un nombre muy apropiado al sitio donde estamos (Isla Saona es casi todo… ¿Playa?) y Gaviotas Zancudas.

GAVIOTA ZANCUDA

Isla Saona en 1 día

Ya has podido comprobar todo lo que ofrece Isla Saona a los visitantes. Hay casi de todo (fiesta en catamarán por Isla Saona, visita al santuario de tortugas marinas, senderos para descubrir…)

CHICAS DISFRUTANDO DE LA PLAYA EN ISLA SAONA
PLAYA ABANICO EN ISLA SAONA

Pero si tienes sólo un día y lo quieres aprovechar al máximo, te vamos a ayudar a prepararlo.

Primero, vas a madrugar, asúmelo. Te recomendamos que salgas en lancha desde Bayahibe, que es desde donde salen todos los barcos, y vayas en lancha para llegar en unos 40 minutos (el catamarán tarda más de 2h).

Puede que encuentres dificultades para llegar a Bayahibe en autobús ya que el servicio local no es tan bueno como gustaría, por eso ponemos a disposición unos paquetes con recogida desde el propio hotel para evitar sorpresas.

Excursión a Isla Saona VIP, la mejor forma de conocer la Isla en grupo reducido

En Bayahibe se embarca en la lancha rápida que nos llevará a Isla Saona aprovecharemos el viaje de ida para recorrer la costa con vista panorámica al Parque Nacional de Cotubanamá, donde tendremos la primera parada en la piscina natural de Palmilla (donde están las estrellas de mar).

En nuestro Tour de Isla Saona, hacemos una parada en esa piscina natural de unos 20-30 minutos donde además servimos refrescos y ron típico para disfrutar en ese lugar.

PISCINA NATURAL ISLA SAONA

Llegamos a Isla Saona recorriendo la costa y las playas hasta llegar a Playa Flamenco (una playa virgen) donde hacemos otra parada, en esta ocasión de algo menos de una hora.

El siguiente punto de parada es Mano Juan, donde se encuentra el santuario de tortugas marinas, donde se podrá visitar escuchar al guía explicando el trabajo de conservación que allí se hace.

BUFFET DE COMIDA EN SAONA

Además, en Mano Juan, tenemos el restaurante concertado donde podrás disfrutar de los sabores más autóctonos (incluidos en el precio) como papas, arroz, pollo o langosta a la brasa. Todo ello con vistas al mar.

Justo después de comer, tenemos una parada aspecial preparada: El Canto de la Playa.

El Canto de la Playa es la última playa visitable de la costa en Isla Saona. Es, además, la más bonita de la Republica Dominicana y tiene las aguas más cristalinas. Aquí haremos otra parada para disfrutar de un baño.

VIAJEROS HACIENDO SNORKEL EN EL CANTO DE LA PLAYA

En este momento empezamos el viaje de vuelta, no sin antes volver a la piscina natural (lugar de las estrellas de mar) donde podremos ver el atardecer desde un sitio verdaderamente privilegiado.

PISCINA NATURAL AL ATARDECER

Y ahora, cargados de recuerdos y habiendo vivido una experiencia única, volvemos a Bayahibe.

Artículos relacionados de Isla Saona
INFO
DUDAS
Preguntas Frecuentes
¿Los precios incluyen recogida en hotel?
La mayoría de nuestros tours tienen la recogida incluida en el precio, y en algunos como Isla Saona, Isla Catalina, o Samaná, la desglosamos aparte.

Esto se debe a que hay clientes que se hospedan muy cerca de los puntos de embarque y no necesitan usar un transporte para llegar al tour, por lo tanto, no es justo que el precio ya incluya ese servicio de recogida viéndose incrementado.

En cada sección de cada tour o actividad, en el desglose de precios se indica la información detallada sobre las recogidas en las diferentes zonas hoteleras.
¿Dónde están los puntos de embarque para Isla Saona, Catalina o Samaná?
Todos los tours que salen hacia Isla Saona embarcan en el puerto de Bayahibe, a 80kms de Punta Cana. Isla Catalina embarcamos en La Romana, a 90kms de Punta Cana, y para Samaná, se embarca en Miches, a 95kms de Punta Cana.
¿Cuál es mi zona hotelera en Punta Cana?
Lo hemos puesto fácil, en este artículo las desglosamos.
¿Puedo pagar todo en el tour?
No, para asistir a cualquiera de nuestros tours o actividades se debe hacer una reserva a través de nuestra web, porque las embarcaciones tienen plazas limitadas, al igual que las actividades.

En la propia sección del tour que desees reservar encontrarás el botón de "Reservar". Durante el proceso de reserva introducirás tus datos necesarios, y en el último paso, el sistema te solicitará un pequeño anticipo de reserva, cantidad que varía en función del tour.
Clima, modificaciones de fecha y cancelaciones
En el caso de que en la fecha de tu reserva haya mal clima y el tour no se pueda realizar, moveremos el tour a la siguiente fecha apta.

En el caso que necesites cancelar o modificar fechas por otros motivos, hemos puesto a disposición un seguro de cancelaciones o modificaciones por solo 4,99US$ por persona, que podrás contratar durante el mismo proceso de reserva del tour. De esta manera obtendrías un reembolso del 100% de tu reserva en el caso de querer cancelar por cualquier motivo, además de poder modificar fecha a voluntad. Puedes leer más acerca del seguro en este enlace.