Snorkel en Isla Saona

En Isla Saona hay numerosos puntos para hacer snorkel, ¡incluso un barco hundido! Te contamos todo lo que debes saber en este artículo

Snorkel en Saona

Hacer snorkel en Isla Saona es darse la oportunidad de disfrutar de las bellezas marinas que Republica Dominicana ofrece al mundo.

La diversidad geográfica de esta nación ofrece lugares como Isla Saona, caracterizada por la diversidad y belleza de su vida marina. Por ello, si hay algo que vale la pena hacer en Isla Saona es el snorkel.

Para realizar snorkel en Isla Saona lo recomendable es tomar un tour desde que ofrezca esta actividad en su itinerario. Estas excursiones llevan a los turistas a adentrarse en las aguas protegidas del Parque Nacional del Este.

Arrecifes de coral y barcos hundidos

En la zona de Isla Saona y Bayahibe hay varios arrecifes y barcos hundidos, donde podrás ver paisajes submarinos espectaculares.

En la zona suelen haber tortuga Carey, tortuga Verde y tortuga Tinglar, y aunque haciendo snorkel es difícil verlas, estas aparecen de vez en cuando.

También es posible disfrutar de especies marinas como el pez mariposa bandado, el Caribbean sharpnose, el Burro listados, Ángel Reina, entre otros. Todo esto a una temperatura no menor a 29° y en unas aguas que destacan por su transparencia.

Sin duda, los turistas que visitan Isla Saona y lo prueban, recomiendan hacer snorkel, pues describen esta paradisiaca isla como uno de los lugares más ricos en cuanto a bellezas naturales marinas.

Por lo general, las excursiones ofrecen guía profesional, y es recomendable llevar el equipo como las gafas o máscara de snorkel y aletas. Importante también que la compañía se ocupe de los traslados y sesiones de snorkel. También recuerda llevar comida y bebida en la isla e hidratación durante todo el paseo, que dura prácticamente todo el día.

INFO
DUDAS
Preguntas Frecuentes
¿Los precios incluyen recogida en hotel?
La mayoría de nuestros tours tienen la recogida incluida en el precio, y en algunos como Isla Saona, Isla Catalina, o Samaná, la desglosamos aparte.

Esto se debe a que hay clientes que se hospedan muy cerca de los puntos de embarque y no necesitan usar un transporte para llegar al tour, por lo tanto, no es justo que el precio ya incluya ese servicio de recogida viéndose incrementado.

En cada sección de cada tour o actividad, en el desglose de precios se indica la información detallada sobre las recogidas en las diferentes zonas hoteleras.
¿Dónde están los puntos de embarque para Isla Saona, Catalina o Samaná?
Todos los tours que salen hacia Isla Saona embarcan en el puerto de Bayahibe, a 80kms de Punta Cana. Isla Catalina embarcamos en La Romana, a 90kms de Punta Cana, y para Samaná, se embarca en Miches, a 95kms de Punta Cana.
¿Cuál es mi zona hotelera en Punta Cana?
Lo hemos puesto fácil, en este artículo las desglosamos.
¿Puedo pagar todo en el tour?
No, para asistir a cualquiera de nuestros tours o actividades se debe hacer una reserva a través de nuestra web, porque las embarcaciones tienen plazas limitadas, al igual que las actividades.

En la propia sección del tour que desees reservar encontrarás el botón de "Reservar". Durante el proceso de reserva introducirás tus datos necesarios, y en el último paso, el sistema te solicitará un pequeño anticipo de reserva, cantidad que varía en función del tour.
Clima, modificaciones de fecha y cancelaciones
En el caso de que en la fecha de tu reserva haya mal clima y el tour no se pueda realizar, moveremos el tour a la siguiente fecha apta.

En el caso que necesites cancelar o modificar fechas por otros motivos, hemos puesto a disposición un seguro de cancelaciones o modificaciones por solo 4,99US$ por persona, que podrás contratar durante el mismo proceso de reserva del tour. De esta manera obtendrías un reembolso del 100% de tu reserva en el caso de querer cancelar por cualquier motivo, además de poder modificar fecha a voluntad. Puedes leer más acerca del seguro en este enlace.