Santuario de Tortugas Marinas en Isla Saona

Isla Saona alberga uno de los santuarios de tortugas marinas más importantes de República Dominicana, donde los cuidadores se dedican a salvar la vida de estas criaturas, mientras les ofrecen a los turistas una experiencia increíble.

Santuario de Tortugas en Mano Juan 

Mano Juan es un pequeño poblado ubicado Saona, una parada obligatoria para quienes quieren conocer las maravillas que esconde la paradisiaca Punta Cana. 

En el Santuario de Tortugas Marinas de Mano Juan los visitantes aprenden todo sobre las tortugas marinas; pueden ver los huevos recolectados durante la temporada de anidación, sostener una cría y, si corren por suerte, verlas regresar al mar en un espectáculo inolvidable. 

¿La mejor parte? Este espectacular hábitat para tortugas marinas está en medio de una hermosa isla caribeña, rodeada de playas de arena blanca, agua cristalina y palmeras que bordean toda la costa.

Conservación de las tortugas marinas en Saona 

Las tortugas marinas son una especie en peligro de extensión que, gracias a los esfuerzos de los cuidadores de Mano Juan, han ido aumentado su anidación progresivamente. 

Actualmente, el Sr. Negro (ex cazador) trabaja sin descanso para desarrollar una población de tortugas marinas en Isla Saona; la cual, gracias a él, es la zona de anidación más grande de República Dominicana. 

Excursión al Santuario de Tortugas en Isla Saona 

Hablar de Isla Saona es mencionar a una de las mayores joyas del Caribe, una excelente opción para todos los que visitan Punta Cana en un merecido retiro vacacional. 

Tanto el Tour Isla Saona VIP como el resto de nuestros tours, tienen un momento del día reservado para visitar el Santuario de Mano Juan; ofreciendo el toque justo de educación, necesario durante tu escapada al paraíso. 

Puedes llegar directamente desde la Playa Bávaro o contratar un tour que ofrezca recorrido guiado por el Santuario de Tortugas Marinas, donde podrás saber todo lo necesario sobre el Proyecto de Conservación que emprenden el Sr. Negro y su equipo. 

Además del hábitat protegido, podrás dar un paseo por las calles de Mano Juan, el único pueblo pesquero de Isla Saona y vivir, durante unas pocas horas, como si fueras de la localidad.

Recomendaciones para la excursión al Santuario de Tortugas 

Como estamos hablando de especies en peligro de extensión, no es recomendable acercarse a ellas sin la autorización de uno de los cuidadores. 

Asimismo, debes tomar en cuenta lo siguiente: 

  • No asistir con bebés menores de 1 año. 
  • Llevar trabaje de baño, sombrero o gorra. 
  • Tener a la mano su cámara fotográfica. 
  • Usar bloqueador solar y repelente. 
  • Seguir las indicaciones de los guías. 

Si te interesa contratar un tour a Isla Saona y visitar el Santuario de Tortugas Marinas, comunícate con nosotros. 

INFO
DUDAS
Preguntas Frecuentes
¿Los precios incluyen recogida en hotel?
La mayoría de nuestros tours tienen la recogida incluida en el precio, y en algunos como Isla Saona, Isla Catalina, o Samaná, la desglosamos aparte.

Esto se debe a que hay clientes que se hospedan muy cerca de los puntos de embarque y no necesitan usar un transporte para llegar al tour, por lo tanto, no es justo que el precio ya incluya ese servicio de recogida viéndose incrementado.

En cada sección de cada tour o actividad, en el desglose de precios se indica la información detallada sobre las recogidas en las diferentes zonas hoteleras.
¿Dónde están los puntos de embarque para Isla Saona, Catalina o Samaná?
Todos los tours que salen hacia Isla Saona embarcan en el puerto de Bayahibe, a 80kms de Punta Cana. Isla Catalina embarcamos en La Romana, a 90kms de Punta Cana, y para Samaná, se embarca en Miches, a 95kms de Punta Cana.
¿Cuál es mi zona hotelera en Punta Cana?
Lo hemos puesto fácil, en este artículo las desglosamos.
¿Puedo pagar todo en el tour?
No, para asistir a cualquiera de nuestros tours o actividades se debe hacer una reserva a través de nuestra web, porque las embarcaciones tienen plazas limitadas, al igual que las actividades.

En la propia sección del tour que desees reservar encontrarás el botón de "Reservar". Durante el proceso de reserva introducirás tus datos necesarios, y en el último paso, el sistema te solicitará un pequeño anticipo de reserva, cantidad que varía en función del tour.
Clima, modificaciones de fecha y cancelaciones
En el caso de que en la fecha de tu reserva haya mal clima y el tour no se pueda realizar, moveremos el tour a la siguiente fecha apta.

En el caso que necesites cancelar o modificar fechas por otros motivos, hemos puesto a disposición un seguro de cancelaciones o modificaciones por solo 4,99US$ por persona, que podrás contratar durante el mismo proceso de reserva del tour. De esta manera obtendrías un reembolso del 100% de tu reserva en el caso de querer cancelar por cualquier motivo, además de poder modificar fecha a voluntad. Puedes leer más acerca del seguro en este enlace.