Snorkel en Punta Cana; consejos y lugares dónde practicarlo

Aunque el buceo tiene cada vez más adeptos por la cantidad de fauna y flora marinas que permite descubrir, bucear en Punta Cana cerca de la orilla y con apenas profundidad te va a sorprender. Descubre la riqueza marina del Mar Caribe.

Snorkel, lo que puedes descubrir a ras del agua



El snorkel es un deporte acuático muy seguro y sencillo, que además no exige experiencia previa. Entre sus múltiples ventajas destaca que es apto para familias y que el material necesario es muy básico; unas gafas de agua, un tubo que suministra aire y aletas. También se puede hacer uso de un chaleco de snorkel para flotar sin esfuerzo.


Con respecto a practicar snorkel con niños, asegúrate primero de hacerlo en playas aptas y cuyas aguas sean tranquilas y de poca profundidad. 


Y antes de entrar a recomendar los mejores lugares para practicar esta actividad tienes que saber que por muy poca profundidad que se alcance con el snorkel y a pesar de lo cerca que vas a estar de la orilla, Punta Cana tiene una cantidad de fauna y flora que te vas a sorprender. Prepárate para conocer múltiples especies marinas y arrecifes coralinos.


Dónde practicar snorkel en Punta Cana


Para practicar esta actividad te recomendamos Isla Catalina, Playa Bávaro e Isla Saona, ya que en la costa atlántica las aguas no son tan tranquilas. Prepárate para descubrir una flora y faunas espectaculares y disfrutar de una amplia gama de tonalidades azules a lo largo del Mar Caribe.


Isla Catalina


Nuestra opción favorita ya que alberga uno de los ecosistemas más diversos de todo el Caribe así que es ideal para pescar, bucear o hacer snorkel. Además de que su clima es muy bueno a lo largo de prácticamente todo el año.


La isla está formada por piedras coralinas, y su fondo marino está repleto de corales, caballitos y esponjas de mar, peces tropicales y un largo etc de especies fascinantes.


Y gracias a que sus playas se encuentran protegidas del viento, el mar está en calma y el espectáculo está asegurado. 



Playa Bávaro

Su poca profundidad y aguas tranquilas la hacen una opción perfecta para familias. Además, juega también a favor de esta playa la cálida temperatura de sus aguas.

Isla Saona

Isla Saona esconde una de las reservas naturales mejor conservadas de todo el Caribe. Con más de 40 especies de peces, 10 de corales y tres variantes de tortugas marinas. Si estás en Isla Saona te recomendamos que no te pierdas la actividad de buceo.

Consejos para realizar snorkel en Punta Cana


El clima, la tranquilidad, la transparencia y la temperatura del agua en Punta Cana hacen que el snorkel sea un buen plan para aprovechar al máximo los días. Te damos más información para tener en cuenta si te decides a explorar la fauna y flora marinas.


  • Aunque las temperaturas permiten que se pueda hacer snorkel prácticamente todo el año, diciembre está libre de las conocidas amenazas por tormentas tropicales, así que es una temporada ideal. 
  • Por muy cerca que veas a las especies marinas procura no tocarlos ni sacarlos de su hábitat.
  • Ten en cuenta también que en la costa atlántica hay olas y muchas corrientes, así que no es recomendable practicar esta actividad en aguas tan turbulentas.

Si quieres conocer Punta en profundidad no dudes en reservar una cita para conocer la fauna y la flora marinas de este paraíso dominicano.