Logotipo Caribe Activo Tours

Lugares y consejos para bucear en Punta Cana | Caribe Activo

No necesitas que seas experto buceando, si viajas a Punta Cana debes conocer la flora y fauna marina que hay bajo las aguas del Caribe. ¡Experiencia Brutal
blog caribe activo

Lugares y consejos para bucear en Punta Cana | Caribe Activo

No necesitas que seas experto buceando, si viajas a Punta Cana debes conocer la flora y fauna marina que hay bajo las aguas del Caribe. ¡Experiencia Brutal

Razones para bucear en Punta Cana

Una gran variedad de especies marinas y una temperatura templada hacen de Punta Cana, un escenario perfecto para hacer un poco de turismo acuático. Además siempre y cuando bucees con profesionales y sigas las pautas que estos te marquen, es un lugar seguro. La fauna marina en esta zona es tranquila y podrás verla muy de cerca.

Mejores sitios para bucear: ¿Qué actividades de buceo elegir?

  • Buceo en Isla Catalina

Te proponemos el buceo en Isla Catalina.

En esta isla hay dos sitios seguros para bucear, la zona de El Muro y El Acuario. Es necesario que tengas el certificado PADI (Siglas en inglés de la Asociación Profesional de Instructores de Buceo) pero si no dispones de él, un equipo de profesionales te acompañará a lo largo de esta aventura garantizando tu seguridad.

Te acompañamos a sumergirte en uno de los fondos marinos más coloridos y ricos en especies marinas del Planeta en estas dos visitas imprescindibles..

  • El Muro es una zona cubierta de esponjas, corales y fauna marina tropical muy colorida que se puede disfrutar descendiendo a una profundidad media de unos 3 metros. 
  • En El Acuario hay auténticos paraísos subacuáticos y restos de artillería de antiguos naufragios coloniales.
  • Buceo en Isla Saona

Isla Saona también es un sitio genial para bucear y descubrir arrecifes coralinos y una gran variedad de peces tropicales que solo pueden ser apreciados sumergiéndonos varios metros en el mar. 

¿Es necesaria experiencia previa en buceo?

Es imprescindible haber buceado con anterioridad para realizar este tour que te hemos planteado, pero si lo que quieres es hacer snorkel (una opción ideal para quienes no tienen experiencia previa en buceo), no creas que va a defraudarte; es curioso lo que puede verse con solo unas gafas de bucear y muy cerca de la orilla de la playa.

Recuerda que la diferencia entre snorkel y buceo es que el primero se hace cerca de la superficie, mientras el buceo puede hacerse a grandes profundidades y permite una mayor exploración.

No obstante, los instructores e instructoras te darán algunas lecciones básicas acerca de tu seguridad y estarán contigo a lo largo de la excursión para lo que puedas necesitar.

¿Cuál es la mejor época para bucear?

Cualquier época es buena ya que el clima de Punta Cana se mantiene cálido y húmedo todo el año, pero si estás planeando el viaje, te recomendamos que viajes de diciembre a marzo. En esta época llegan miles de ballenas jorobadas a Samaná y podrás ver sus impresionantes saltos.

¿Qué tipos de buceo hay?

Hay diversos tipos de buceo, y en cada uno de ellos podrás apreciar de una forma distinta lo que se esconde en el fondo del mar, los cada vez más famosos buceos de naufragios, las excursiones de buceo nocturno o simplemente, el buceo en aguas abiertas para enamorarte de la fauna marina.

El buceo en aguas abiertas es el tipo de buceo que cualquier buceador certificado podrá realizar y en el que podrás descubrir una Punta Cana rodeada de arrecife y una gran variedad de especies marinas. También puedes hacer un buceo más profundo por La Cueva, que esconde un tesoro marino natural.

Se puede optar por el “buceo de naufragios” donde podrás ver barcos hundidos, siendo el Astron uno de los más conocidos. Se trata de un barco ruso que se dedicaba al transporte de mercancías a Cuba y que se partió por culpa de un arrecife hace ya varias décadas. También es muy famoso el barco Mónica, que se hundió como consecuencia de una tormenta hace más de 90 años. 

Si quieres conocer Punta en profundidad no dudes en reservar una cita para conocer la fauna y la flora marinas de este paraíso dominicano. 

WhatsApp
DUDAS
Preguntas Frecuentes
¿Los precios incluyen recogida en hotel?
La mayoría de nuestros tours tienen la recogida incluida en el precio, y en algunos como Isla Saona, Isla Catalina, o Samaná, la desglosamos aparte.

Esto se debe a que hay clientes que se hospedan muy cerca de los puntos de embarque y no necesitan usar un transporte para llegar al tour, por lo tanto, no es justo que el precio ya incluya ese servicio de recogida viéndose incrementado.

En cada sección de cada tour o actividad, en el desglose de precios se indica la información detallada sobre las recogidas en las diferentes zonas hoteleras.
¿Dónde están los puntos de embarque para Isla Saona, Catalina o Samaná?
Todos los tours que salen hacia Isla Saona embarcan en el puerto de Bayahibe, a 80kms de Punta Cana. Isla Catalina embarcamos en La Romana, a 90kms de Punta Cana, y para Samaná, se embarca en Miches, a 95kms de Punta Cana.
¿Cuál es mi zona hotelera en Punta Cana?
Lo hemos puesto fácil, en este artículo las desglosamos.
¿Puedo pagar todo en el tour?
No, para asistir a cualquiera de nuestros tours o actividades se debe hacer una reserva a través de nuestra web, porque las embarcaciones tienen plazas limitadas, al igual que las actividades.

En la propia sección del tour que desees reservar encontrarás el botón de "Reservar". Durante el proceso de reserva introducirás tus datos necesarios, y en el último paso, el sistema te solicitará un pequeño anticipo de reserva, cantidad que varía en función del tour.
Clima, modificaciones de fecha y cancelaciones
En el caso de que en la fecha de tu reserva haya mal clima y el tour no se pueda realizar, moveremos el tour a la siguiente fecha apta.

En el caso que necesites cancelar o modificar fechas por otros motivos, hemos puesto a disposición un seguro de cancelaciones o modificaciones por solo 4,99US$ por persona, que podrás contratar durante el mismo proceso de reserva del tour. De esta manera obtendrías un reembolso del 100% de tu reserva en el caso de querer cancelar por cualquier motivo, además de poder modificar fecha a voluntad. Puedes leer más acerca del seguro en este enlace.