Mejores lugares y consejos para bucear en Punta Cana

No importa si eres experto o principiante buceador o buceadora; si estás en Punta Cana y tienes ganas de descubrir la flora y fauna marinas que ofrece este paraíso, apúntate estos lugares y consejos para bucear a lo grande.

Razones para bucear en Punta Cana


Una gran variedad de especies marinas y una temperatura templada hacen de Punta Cana, un escenario perfecto para hacer un poco de turismo acuático. Además siempre y cuando bucees con profesionales y sigas las pautas que estos te marquen, es un lugar seguro. La fauna marina en esta zona es tranquila y podrás verla muy de cerca.


Mejores sitios para bucear: ¿Qué actividades de buceo elegir?


  • Buceo en Isla Catalina





Te proponemos el buceo en Isla Catalina.


En esta isla hay dos sitios seguros para bucear, la zona de El Muro y El Acuario. Es necesario que tengas el certificado PADI (Siglas en inglés de la Asociación Profesional de Instructores de Buceo) pero si no dispones de él, un equipo de profesionales te acompañará a lo largo de esta aventura garantizando tu seguridad.


Te acompañamos a sumergirte en uno de los fondos marinos más coloridos y ricos en especies marinas del Planeta en estas dos visitas imprescindibles..


  • El Muro es una zona cubierta de esponjas, corales y fauna marina tropical muy colorida que se puede disfrutar descendiendo a una profundidad media de unos 3 metros. 


  • En El Acuario hay auténticos paraísos subacuáticos y restos de artillería de antiguos naufragios coloniales.


  • Buceo en Isla Saona


Isla Saona también es un sitio genial para bucear y descubrir arrecifes coralinos y una gran variedad de peces tropicales que solo pueden ser apreciados sumergiéndonos varios metros en el mar. 


¿Es necesaria experiencia previa en buceo?


Es imprescindible haber buceado con anterioridad para realizar este tour que te hemos planteado, pero si lo que quieres es hacer snorkel (una opción ideal para quienes no tienen experiencia previa en buceo), no creas que va a defraudarte; es curioso lo que puede verse con solo unas gafas de bucear y muy cerca de la orilla de la playa.


Recuerda que la diferencia entre snorkel y buceo es que el primero se hace cerca de la superficie, mientras el buceo puede hacerse a grandes profundidades y permite una mayor exploración.


No obstante, los instructores e instructoras te darán algunas lecciones básicas acerca de tu seguridad y estarán contigo a lo largo de la excursión para lo que puedas necesitar.

¿Cuál es la mejor época para bucear?


Cualquier época es buena ya que el clima de Punta Cana se mantiene cálido y húmedo todo el año, pero si estás planeando el viaje, te recomendamos que viajes de diciembre a marzo. En esta época llegan miles de ballenas jorobadas a Samaná y podrás ver sus impresionantes saltos.


¿Qué tipos de buceo hay?


Hay diversos tipos de buceo, y en cada uno de ellos podrás apreciar de una forma distinta lo que se esconde en el fondo del mar, los cada vez más famosos buceos de naufragios, las excursiones de buceo nocturno o simplemente, el buceo en aguas abiertas para enamorarte de la fauna marina.


El buceo en aguas abiertas es el tipo de buceo que cualquier buceador certificado podrá realizar y en el que podrás descubrir una Punta Cana rodeada de arrecife y una gran variedad de especies marinas. También puedes hacer un buceo más profundo por La Cueva, que esconde un tesoro marino natural.


Se puede optar por el “buceo de naufragios” donde podrás ver barcos hundidos, siendo el Astron uno de los más conocidos. Se trata de un barco ruso que se dedicaba al transporte de mercancías a Cuba y que se partió por culpa de un arrecife hace ya varias décadas. También es muy famoso el barco Mónica, que se hundió como consecuencia de una tormenta hace más de 90 años. 


Si quieres conocer Punta en profundidad no dudes en reservar una cita para conocer la fauna y la flora marinas de este paraíso dominicano.