Diferencias entre Saona VIP y Saona en Catamarán

Las Diferencias entre Saona VIP y Saona en Catamarán son muchas, comenzando con el itinerario, los lugares que se visitan, y el número de personas que vienen al tour.

Ofrecemos dos excursiones completamente diferentes a la misma isla. Esto no quiere decir que haya una mejor que la otra, sino que el público a quien van dirigidas es completamente diferente.

La excursión Isla Saona VIP es para un público al que no le gustan las masas turísticas, prefieren dedicar tiempo a conocer los lugares más auténticos de la isla, disfrutar más horas de playa, y en definitiva, tener una experiencia más cercana.

Este tour Saona VIP tiene un itinerario exclusivo de Caribe Activo, por lo que no   podrás reservarlo en otras agencias u hoteles. Solo mediante nuestra web

Vídeo del tour Saona VIP

La excursión de Isla Saona en catamarán es para aquellos que buscan tener la experiencia de navegar en una catamarán con animación, música y bebidas, ya que este tipo de embarcación tarda 2,30 horas en llegar a la isla, y esta travesía forma parte de la experiencia.

Vídeo del tour Saona en Catamarán

Te explico punto por punto para que entiendas en detalle por qué son importantes estas diferencias, y reservar una u otra opción, puede cambiar la forma de conocer Isla Saona.

Piscina natural de Saona. Parada obligatoria.

Tanto para el tour Saona VIP como el de Saona en Catamarán, la piscina natural de Saona es parada obligatoria.

Esta piscina natural en realidad es el banco de arena más grande del Caribe, y se encuentra a medio camino entre Isla Saona y Bayahibe (de donde salen todas las embarcaciones que se dirigen a la isla.

En la piscina natural de Saona es donde se encuentran las famosas estrellas de mar, y donde podremos disfrutar de un baño rodeado de estas.

Recomendamos a todo el mundo que no toque las estrellas de mar, y disfrutar de la experiencia solo observándolas, sin hacer daño a la especie.

En el tour Saona en Catamarán hacemos la parada en la piscina natural de camino a Saona, antes de llegar a la isla, y de esta forma cuando llegamos a Saona ya disfrutamos el resto del tour en la playa.

En el tour Saona VIP la parada en la piscina natural la realizamos de vuelta a Bayahibe, como última parada, para disfrutar el último baño del tour, y tener las vistas del lugar con los primeros rayos laterales del atardecer. La hora perfecta.

Estrella de Mar en Isla Saona
Estrella de mar en la piscina natural de Isla Saona
Parada en la piscina natural de Saona con el tour Saona VIP
Piscina natural de Isla Saona por la tarde, con luz de atardecer

Mano Juan. Un pueblo de pescadores caribeño parado en el tiempo.

Otra parada que tiene el tour Saona VIP es la visita al pueblecito de Mano Juan, el único lugar habitado de Isla Saona, donde el tiempo se paró hace muchos años, y los lugareños viven de la forma más sencilla y humilde.

Cuando llegamos a Mano Juan iremos directos a visitar el Santuario de Tortugas Marinas, y después de recorrer sus calles, comeremos la terraza de nuestro restaurante con unas relajadas vistas al Mar Caribe.

Tiendas de souvenirs y artesanías en Mano Juan, Isla Saona
Calleprincipal de Mano Juan, Isla Saona
Madre e hija dándose un baño en la playa de Mano Juan, en el tour Saona VIP de Caribe Activo
Grupo de amigos posando para foto frente a una fachada en Mano Juan, Isla Saona

En esta visita podrás sentir el aislamiento de Mano Juan con el resto del país, ya solo se puede llegar aquí en lancha, después de navegar más de 15 millas.

En cada tour siempre hay clientes que nos dicen que no se quieren ir de Mano Juan, sobre todo después de comer y relajarse frente al mar.

Mano Juan es muy colorido, sus fachadas, su hermosa playa caribeña, y estar fuera de las masas turísticas, lo hacen el lugar perfecto para comer frente al mar.

Santuario de Tortugas Marinas Carey en Mano Juan.

En esta parada del tour Saona VIP podremos ver tortugas marinas Carey recién nacidas, o huevos de las mismas, gracias a la iniciativa de Negro, un lugareño que imparte charlas sobre sus cuidados y protección.

En este Santuario, el señor Negro (así se llama él mismo), ayuda a estos animales a garantizar la supervivencia de la especie, protegiendo los huevos y las crías hasta el momento de llevarlas a su nido originario, donde saldrán al mar por sus medios, y con la protección de Negro.

Te encantará esta visita, y podrás conocer muchos más detalles de las tortugas Carey. Si además quisieses apoyar la causa, (ya que no obtiene fondos gubernamentales), podrás adquirir miel natural y artesanías con las que Negro financia su proyecto.

Interior del Santuario de Tortugas Marinas en Mano Juan, Isla Saona
Crías recién nacidas de tortugas Carey en el Santuario de Tortugas Marinas

El Canto de la Playa

Sin duda, la playa más bonita de Isla Saona y de República Dominicana. Una playa virgen, donde no hay restaurantes, ni grandes grupos de personas, solo naturaleza tropical en estado puro.

Así llegamos al Canto de la Playa en el tour Saona VIP

Aguas completamente cristalinas, arena blanca y fina como la harina, y palmeras decorando el lugar como la mejor postal que hayas visto nunca.

En el tour VIP hay días en los que tenemos una playa virgen para nosotros solos

A esta altura te preguntarás, ¿Por qué no llegan catamaranes o grandes embarcaciones al Canto de la Playa? Muy sencillo, porque esta playa es de difícil acceso por estar rodeada de barrera coralina.

Gracias a esto y a su distancia con respecto a las otras playas del sur de la isla, no llegan otros tours cargados de turistas en masa, y podremos disfrutar de más de 2 horas de relax total en este paraíso.

Agua cristalina en El Canto de la Playa

Playa Abanico. Palmeras, tumbonas y arena blanca coralina.

Esta playa es donde pasaremos el día en el tour de Saona en Catamarán, justo después de la parada en la piscina natural.

En esta misma playa tendremos el buffet de comida y toda la bebida incluida.

Tendremos tumbonas para todos nuestros clientes en primera línea de playa, debajo de palmeras que nos cobijan a la sombra del radiante sol caribeño.

En el tour Isla Saona en catamarán pasaremos alrededor de 3 horas en Playa Abanico, donde podremos disfrutar del baño libre en esta playa paradisíaca.

Sesión de fotos en Playa Abanico en Isla Saona
Playa Abanico, Isla Saona
Playa Abanico, Isla Saona

Transporte a Isla Saona. Otra diferencia clave.

En el tour Isla Saona en Catamarán, usaremos esta embarcación en el trayecto de ida a la isla, y lancha a la vuelta (o viceversa depende del día).

La travesía en catamarán tarda 2,30 horas, en el trayecto habrá animación con bailes, bebida incluida, y podremos del paisaje caribeño mientras navegamos.

En este tour, ya que la travesía en catamarán forma parte del itinerario, tendremos un disfrute de playa de 3 horas en Saona.

Grupo de amigas disfrutando de las vistas de Isla Saona desde el Catamarán
Amigas pasándolo bien en el catamarán navegando a Isla Saona
Grupo de estudiantes en la lancha camino a Isla Saona
Selfie camino a Isla Saona en lancha

En cambio, en Isla Saona VIP usamos lancha rápida tanto para la ida como para la vuelta de la isla, para poder llegar a lugares tan remotos como Mano Juan o El Canto de la Playa.

Al hacer ambos trayectos en lancha, también llegamos antes a Saona, y esto nos permite disfrutar de la isla más de 5 horas.

Ambos son muy divertidos, y hay gente que busca el catamarán por la ilusión de hacer una travesía en el. En cambio hay clientes que buscan conocer la isla más en profundidad y visitar playas vírgenes fuera de las masas.

Te adjunto los enlace para reservar cualquiera de estas dos excursiones:

Reservar excursión Isla Saona VIP | Reservar Excursión Isla Saona en catamarán