Descubre el Parque Nacional de Los Tres Ojos en Santo Domingo

El Parque Nacional de Los Tres Ojos es un atractivo turístico cada vez más conocido que se sitúa a pocos minutos del centro de Santo Domingo, en República Dominicana.
blog caribe activo

Descubre el Parque Nacional de Los Tres Ojos en Santo Domingo

El Parque Nacional de Los Tres Ojos es un atractivo turístico cada vez más conocido que se sitúa a pocos minutos del centro de Santo Domingo, en República Dominicana.

¿Qué es el Parque Nacional de Los Tres Ojos?

Esta maravilla de la naturaleza se formó hace miles de años después de que se desplomaran muchas de las rocas de la zona, lo que terminó con una división de cuatro lagos de agua dulce y cuevas de roca caliza.  Cuenta con tres lagos interiores y subterráneos y otro lago exterior y la flora y la fauna de sus alrededores se conservan en óptimas condiciones.

El nombre de Los Tres Ojos deriva precisamente de la perspectiva de los tres lagos interiores, que desde el exterior no pueden apreciarse.

Y una breve recomendación; Los guías y conocedores del lugar cuentan que a primera hora de la mañana la iluminación es muy buena y permite apreciar el azul de los lagos de una forma especial.

Si estás pensando en visitar a pie las cuevas, tienes que saber que es necesario caminar por la superficie que conecta los diferentes lagos:

Ojo o Lago Azufre

Este es el primer lago que se ve a la entrada y aunque tiene el mismo tono azul y transparente que el resto de lagos, se pueden apreciar zonas blanquecinas en la superficie. El nombre de este lago proviene de la antigua creencia de que la sustancia blanquecina era azufre. Sin embargo, más tarde diversos estudios concluyeron que se trataba del mineral de calcio.

File:Lago de Azufre December 2020.jpg
Ojo o Lago de Azufre

Ojo o Lago De Las Damas

Es el segundo lago que nos encontramos y se caracteriza por su poca profundidad y por ser el más pequeño de todos. Se cree que en la época precolombina era utilizado como balneario para mujeres (damas) y niños, y de ahí su nombre.

File:El Lago de las Damas December 2020.jpg
Lago de lLas Damas

Ojo o Lago La Nevera

Es el segundo lago más grande y tal como su nombre indica es también el más frío ya que penas le llega el sol (se estima que su temperatura va desde los 15°C a los 21°C) y a medida que se avanza hacia él, va adquiriendo una tonalidad cada vez más oscura.

La Nevera, el tercer ojo

Los Zaramagullones

Este es el Cuarto Lago y es el más profundo de todos y el de mayor diámetro. Se sitúa al aire libre y es también conocido como Los Zaramagullones, en honor a la especie de ave o pato anfibio autóctono de la zona.

File:Santo Domingo Este - Los Tres Ojos 0178.JPG
El Cuarto Ojo

Este lago de agua dulce está rodeado de abundante vegetación natural e impresionantes acantilados, que dotan a este lugar de una particular belleza. Como curiosidad, te contamos que algunas de las escenas de películas como Jurassic Park o series como Tarzán el hombre mono, se rodaron en este escenario salvaje.

La poca luz que entra en algunas zonas ha fomentado el crecimiento de vegetación en los huecos de las rocas y elementos de los alrededores. Si observas hacia arriba el cielo se tapa con árboles, ramas y helechos, pudiendo observar también la presencia de inofensivos murciélagos.

Este lugar está además muy vinculado a la cultura taína y a la religión, así que encontrarás referencia a esta cultura y podrás observar también yacimientos arqueológicos en la superficie.

Si estás pensando en visitar El Parque Nacional Los Tres Ojos

Es recomendable que lleves calzado que sujete adecuadamente el pie y que sea cómodo a la pisada, ten en cuenta que el suelo es de piedra y que hay bastante humedad.

También se recomienda llevar ropa ligera, precisamente por la intensidad de la humedad.

Si no quieres perderte esta belleza de la naturaleza, reserva nuestra excursión a Santo Domingo y prepárate para conocer de cerca El Parque Nacional de Los Tres Ojos ¡Te esperamos!

INFO
DUDAS
Preguntas Frecuentes
¿Los precios incluyen recogida en hotel?
La mayoría de nuestros tours tienen la recogida incluida en el precio, y en algunos como Isla Saona, Isla Catalina, o Samaná, la desglosamos aparte.

Esto se debe a que hay clientes que se hospedan muy cerca de los puntos de embarque y no necesitan usar un transporte para llegar al tour, por lo tanto, no es justo que el precio ya incluya ese servicio de recogida viéndose incrementado.

En cada sección de cada tour o actividad, en el desglose de precios se indica la información detallada sobre las recogidas en las diferentes zonas hoteleras.
¿Dónde están los puntos de embarque para Isla Saona, Catalina o Samaná?
Todos los tours que salen hacia Isla Saona embarcan en el puerto de Bayahibe, a 80kms de Punta Cana. Isla Catalina embarcamos en La Romana, a 90kms de Punta Cana, y para Samaná, se embarca en Miches, a 95kms de Punta Cana.
¿Cuál es mi zona hotelera en Punta Cana?
Lo hemos puesto fácil, en este artículo las desglosamos.
¿Puedo pagar todo en el tour?
No, para asistir a cualquiera de nuestros tours o actividades se debe hacer una reserva a través de nuestra web, porque las embarcaciones tienen plazas limitadas, al igual que las actividades.

En la propia sección del tour que desees reservar encontrarás el botón de "Reservar". Durante el proceso de reserva introducirás tus datos necesarios, y en el último paso, el sistema te solicitará un pequeño anticipo de reserva, cantidad que varía en función del tour.
Clima, modificaciones de fecha y cancelaciones
En el caso de que en la fecha de tu reserva haya mal clima y el tour no se pueda realizar, moveremos el tour a la siguiente fecha apta.

En el caso que necesites cancelar o modificar fechas por otros motivos, hemos puesto a disposición un seguro de cancelaciones o modificaciones por solo 4,99US$ por persona, que podrás contratar durante el mismo proceso de reserva del tour. De esta manera obtendrías un reembolso del 100% de tu reserva en el caso de querer cancelar por cualquier motivo, además de poder modificar fecha a voluntad. Puedes leer más acerca del seguro en este enlace.