¿Cuánto cuestan las excursiones en Punta Cana?

Si viajas a Punta Cana te estarás preguntando qué hacer, y ¿Cuánto cuestan las excursiones en Punta Cana? En este artículo no solo te respondemos esto, sino que te enseñamos cómo comprar al mejor precio.

Punta Cana se ha convertido en uno de los destinos turísticos favoritos de quienes buscan clima cálido, aguas turquesas y diversión. Por ello, Punta Cana no es solo un destino para descansar, sino también para pasarlo muy bien con la gran variedad de excursiones y actividades que ofrece, para que quienes lo visiten, se lleven una gran experiencia de regreso.

Si estas preparando tu viaje, entonces querrás saber cuánto cuestan las excursiones en Punta Cana para incluirlo en tu presupuesto, ya que visitar este destino y disfrutarlo, requiere de salir del resort y conocer lo mejor que ofrece.

Actualmente no existe un precio fijo para cada excursión o actividad, porque hay varios factores que influyen y marcan la diferencia de cada precio. Por eso, te ayudaremos a identificar que excursion o actividad te conviene adquirir sin afectar tu bolsillo ni tu experiencia.

Existen tres tipos de precios en el mercado de excursiones y actividades en Punta Cana: precio alto, precio medio y precio bajo.

Precio alto

Este es el precio que generalmente encuentras comprando a un operador grande en un puesto de venta de hotel.

Para calcular si este es un precio justo, debes saber que los hoteles se llevan comisión de estas ventas que se efectúan dentro de su espacio, además del personal que estas grandes empresas suelen tener en cada hotel, por lo que el precio del tour sube considerablemente, para poder costear cada uno de estos gastos.

Además, antes de la llegada de los tour operadores online, estas empresas aprovechaban que ya te encontrabas en el hotel y solo los tenías a ellos como única opción, por lo que no te quedaba de otra, aceptar sus precios o no hacer ninguna actividad.

Esto hace que la relación calidad-precio sea muy dispar, porque pagas un alto precio para una excursión "exclusiva", pero acabas yendo a una excursión junto a todas las ventas de los demás hoteles, con masificación en la comida, las playas, etc.

Precio medio (y lógico)

Este es el precio ideal, la relación calidad-precio es excelente y justa, ya que ni pagas más de lo que cuesta, ni baja el precio mas de lo que debe, para ser un tour de calidad.

Estos precios los puedes encontrar en agencias online como Caribe Activo ya que todo el proceso se realiza desde donde quiera que te encuentres, desde antes de estar en el destino.

Además de que el servicio es mucho más cercano, ya que tienes al personal al alcance de tu dispositivo móvil en todo momento, pendiente de ti siempre y dispuesto a asistirte al momento de tu recogida.

¡Pero cuidado! no todas las agencias online te ofrecerán este buen servicio, si el precio es sospechosamente bajo, entonces no es una empresa confiable.

Precio bajo

Este precio es el más peligroso de todos, ya que tiene como carnada, un precio muy cómodo para tu bolsillo, pero para ello, muchas cosas son comprometidas, como la seguridad.

La relación calidad-precio es "justa", pero no es buena, ya que si pagas menos, de calidad también recibes menos.

El gran peligro de este tipo de precios es que para las agencias poder ofrecértelo, deben recortar gastos, obteniendo así malos transportes, malas bebidas, mal personal, masificación, etc.

A diferencia de los otros tipos de precio, este es el que pone tu seguridad en último lugar, porque el único objetivo es realizar el tour, sin importar cómo.

Por estas razones antes mencionadas, los precios bajos tienen la mancha de incidentes graves y mortales entre su historial y sin nadie que de la cara por ti.

Uno de los ejemplos de lo que sucede cuando se contrata una excursión con un precio sospechosamente bajo, se puede ver aquí, donde se cuenta como un joven saludable, cayó en coma tras ingerir alcohol adulterado, como consecuencia de bajar costes para bajar el precio del tour.

¿Cómo determinar que agencia es la mejor?

Es importante que tomes en cuenta los tres tipos de precios del mercado, así puedes filtrar por las más seguras y la mejor calidad.

Encuentra una agencia para la que no seas solo un número en su grupo masificado, también fíjate que les importes lo suficiente para que velen por tu seguridad.