¿Cuáles son las mejores excursiones para hacer en Punta Cana?

Te estás preguntando... ¿cuáles son las mejores excursiones para hacer en Punta Cana?, en este artículo te las revelamos.

Desde avistamiento de ballenas en Samaná, hasta las fiestas más espectaculares en Coco Bongo, una de las discotecas más famosas del mundo.

Bucear por el fondo del Mar Caribe en arrecifes de coral, llenos de vida y de color, y otras tantas experiencias que hacen de Punta Cana un destino al que siempre se vuelve.

Punta Cana es un destino muy conocido por sus playas paradisíacas de arena blanca y palmeras cocoteras. Pero no todo es playa, también puedes hacer planes increíbles que te harán ver Punta Cana como un destino que lo tiene todo.

Sería difícil decir responder a la pregunta ¿Cuáles son las mejores excursiones para hacer en Punta Cana?, sobre todo por la grandísima variedad que hay, y porque a todo el mundo no le gusta hacer lo mismo en un viaje.

Lo que sí podemos hacer, es una selección de las excursiones que no te puedes perder en Punta Cana. Una selección basada no en la excursión, sino en la calidad general de cada experiencia, y en la belleza de los lugares que visitan.

Excursión Isla Saona VIP

Visitar Isla Saona cuando vienes a Punta Cana es obligatorio, por su belleza única, su luz y sus playas kilométricas, pero hay detalles muy importantes que debes conocer antes de decidir cómo la vas a visitar.

Isla Saona tiene más de 110kms cuadrados, de los cuales, hay playas con arena blanca en el sur y en el este de la isla. Las playas del sur es donde llegan las excursiones masificadas que se venden en hoteles.

En el este es donde donde se encuentran las playas vírgenes, a penas sin gente, donde los catamaranes no pueden llegar por su dificultad de acceso, por lo que la única opción es ir y volver en lancha.

Saona es la excursión más vendida en Punta Cana, y si calculas que en cada hotel hay más de 2000 personas, por lógica, si adquieres tu excursión en los hoteles, irás a las playas del sur, irás a un tour muy masificado, y con turistas por todos lados.

Todos los días, entre 3.000 y 4.500 personas visitan las playas del sur de Isla Saona.

Esto desvirtúa el tour completamente y es una pena. Cuando esperabas encontrar playas vírgenes como las que ves en las postales, llegas a una playa abarrotada de gente haciéndose fotos.

Algo tan clave, como la experiencia de comer, puede llegar a ser toda una odisea, por las largas colas para auto servirse un plato en un buffet, para ir al baño, para subir y bajar de las embarcaciones... En fin, así son las excursiones masificadas.

SOLUCIÓN CONTRA LA MASIFICACIÓN

Evita comprar tu excursión en hoteles, y visita Saona en un tour de grupo reducido, que llegue al este de Isla Saona.

En Caribe Activo te ofrecemos una alternativa elaborada a conciencia de esto. Una excursión a Isla Saona que huye de las masas, donde vamos un grupo reducido en lancha rápida, para poder disfrutar Saona como lo habías soñado.

Isla Saona VIP de Caribe Activo
Isla Saona VIP de Caribe Activo

El Canto de la Playa

El Canto de la Playa

Imágenes de nuestro tour Isla Saona VIP, fuera de las masas turísticas

Este es el secreto de Isla Saona: visitar la playa virgen El Canto de la Playa (fotos de arriba), el lugar más bonito sin duda de República Dominicana, donde casi ningún tour te lleva, y de donde no querrás irte jamás.

Además en nuestro tour de Isla Saona VIP visitaremos el santuario de tortugas marinas, donde podrás ver crías recién nacidas (o huevos) dependiendo de la temporada

Dentro del Santuario

Tortugas Carey recién nacidas en el Santuario de Tortugas Marinas de Saona

Parada con explicación en el Santuario de Tortugas Marinas en Isla Saona. Pasearemos por las callecitas de un pueblo caribeño donde el tiempo se paró hace mucho, Mano Juan. La viva imagen de cómo se vive en un lugar tan remoto como Isla Saona.

Otra parada de este gran tour, es el banco de arena más grande del Caribe. También conocido como la piscina natural de Saona, este lugar es donde se pueden ver estrellas de mar en el fondo.

Estrella de Mar en Isla Saona
Estrella de mar en la excursión a Isla Saona

Otro consejo es reservar con antelación tu excursión a Isla Saona, sobre todo si es la opción VIP, ya que salimos con un grupo reducido y las plazas se suelen agotar rápidamente.

Calle principal del pueblecito de pescadores Mano Juan

¡Bienvenidos a Mano Juan!

Ten en cuenta que tenemos dos excursiones diferentes a Saona, la opción Saona VIP y la opción Saona en Catamarán, ambas con precios e itinerarios diferentes. Descubre en qué se diferencian.

El tour Saona VIP tiene un itinerario único creado por Caribe Activo, y no se vende en hoteles ni resorts, ya que es exclusivo de venta online en nuestra web. (Recogemos en todos los hoteles de Punta Cana y Bayahibe).

Si deseas más información, reservar o saber precios de la excursión a Isla Saona puedes hacerlo en los siguientes enlaces.

Excursión Isla Saona VIP | Excursión Isla Saona en Catamarán

Excursión a Santo Domingo

El área de playa más turística de República Dominicana es Punta Cana, y se encuentra en el este de la isla. Está rodeada de frondosa vegetación y playas kilométricas.

Pero además de visitar playas paradisíacas, cuando vivas República Dominicana, no puedes dejar pasar por alto que es el primer lugar del "Nuevo Mundo" que pisó Cristóbal Colón,

Para conocer de todo lo que estoy hablando, tenemos una excursión a Santo Domingo, donde pasearemos por las mismas calles que lo hacían Cristóbal Colón, y los primeros colonos Españoles de la Isla, por La Zona Colonial.

Visitaremos museos históricos, el Alcázar de Colón, que fue la residencia del hijo de Cristóbal Colón, y veremos la vida dominicana en todo su esplendor.

Explicación del guía en el tour Santo Domingo
Dentro de Panteón de la Patria en Santo Domingo Tour

Parada en el Alcázar de Colón en el tour a Santo Domingo
Frente al Alcázar de Colón

Se trata de una visita cultural que te hará ver el país con otros ojos. Comeremos en un restaurante típico dominicano, con platos exquisitos de esta gastronomía caribeña, podremos ir de tiendas que venden el mejor ron dominicano, Mama Juana, y artesanías típicas.

Para visitar Santo Domingo tenemos dos opciones, el tour Santo Domingo o el tour Santo Domingo VIP. La segunda opción es en grupo reducido, y con un itinerario un tanto especial, además de otras tantas opciones.

Puedes echar un vistazo a cada una y decide cuál es la excursión a Santo Domingo que mejor se adapta a tu plan de viaje. Reserves la opción que reserves, la visita te va a encantar.

Si deseas ver más información, reservar o saber la excursión a Santo Domingo desde Punta Cana puedes hacerlo en el siguiente enlace.

Reservar Santo Domingo VIP | Reservar Santo Domingo City Tour

Fiesta en Coco Bongo Punta Cana

No se trata de una simple discoteca. Coco Bongo Punta Cana es una sala de espectáculos, con más de 20 shows cada noche, a cual más espectacular.

Música constantemente entre show y show, barra libre, y un ambiente como en ninguna otra discoteca del mundo (salvando Ibiza 😜). Pero para ser claro, sus shows están a otro nivel.

Uno de los packs que más suelen reservar nuestros clientes es un combinado de Saona VIP + Santo Domingo VIP + Coco Bongo, y a veces cambian Santo Domingo por alguna actividad como Buggies o Speed Boat.

Show de Tron Legacy en Coco Bongo

Show de Chicago en Coco Bongo

Show de Beetlejuice en Coco Bongo

Show de Batman en Coco Bongo

Ambiente en Coco Bongo Punta Cana

Si buscas más información, reservar o saber precios de Coco Bongo Punta Cana puedes hacerlo en el siguiente enlace.

Coco Bongo Punta Cana

Excursión Buceo y Snorkel en Isla Catalina

Isla Catalina está en la misma parte de República Dominicana que Isla Saona, en el sureste del país. Es por esto que está rodeada del Mar Caribe, además de un arrecife de coral de los más bonitos del mundo.

La excursión a Isla Catalina es diferente a la de Isla Saona, porque aunque las dos sean islas del Caribe, a cada una se va a pasar el día de forma diferente. En Saona vamos a relajarnos, y a Catalina vamos a hacer snorkel o buceo.

Al contrario que Isla Saona (que está rodeada por un banco de arena), Isla Catalina tiene un ávida marina espectacular, llena de corales vivos, peces de colores, e incluso tortugas marinas.

Buceo o snorkel en Isla Catalina es una excursión ideal para aquellos incluso que nunca hayan buceado y sientan las ganas de ello, ya que en nuestro tour (en la modalidad buceo) incluimos instructor personal.

En definitiva, hay dos variantes de esta excursión, pero con el mismo itinerario, y misma embarcación: Snorkel en Isla Catalina, y Buceo en Isla Catalina.

Debes saber que...

La excursión de buceo en Isla Catalina pueden hacerla personas sin título PADI, ya que incluimos instructor para las inmersiones.

Tortuga Carey vista buceando en Isl aCatalina
Tortuga Carey vista buceando en Isla Catalina

Otra cosa que debes saber de la excursión a Isla Catalina es que si tu quieres hacer buceo, y tu acompañante no, puede hacer el mismo tour pero en la modalidad snorkel, y a un precio bastante inferior al de buceo.

Para más información, reservar o saber precios de la excursión a Isla Catalina desde Punta Cana puedes hacerlo en los siguientes enlaces.

Buceo en Isla Catalina | Snorkel en Isla Catalina

Excursión a Samaná

La península de Samaná queda al norte de República Dominicana, y para llegar desde Punta Cana se debe ir por carretera hasta Miches, y desde allí embarcar en un barco que cruza la bahía de Samaná.

Samaná tiene varios lugares de una belleza sin igual, como Cayo Levantado (más conocido como Isla Bacardí por el comercial), la Cascada El Limón, y el propio pueblecito de Santa Bárbara de Samaná.

En nuestra excursión a Samaná desde Punta Cana, atravesaremos en catamarán la preciosa bahía, iremos a caballo hasta la Cascada El Limón, y después iremos en barco a Cayo Levantado, para terminar de pasar el día en otra de las playas más bonitas de República Dominicana.

Cayo Levantado a vista de dron

Cascada El Limón, vista aérea

Ir a Samaná desde Punta Cana ocupa un día completo (de 8am a 7pm), visitando los lugares antes mencionados.

En Samaná es donde se ha rodado la segunda parte del famoso programa de televisión La Isla de las Tentaciones, y es que en esta península no solo se encuentran los puntos de los que he hablado antes, sino que hay mucho más por descubrir.

Para descubrir otros lugares de Samaná como Playa Rincón, Playa El Valle, Playa Ermitaño, Las Terrenas o el Parque Nacional de los Haitises, debes viajar directamente a Samaná y hospedarte allí en vez de Punta Cana, en cualquiera de los Resort u hoteles que hay, ya que la península es lo suficientemente grande como para necesitar varios días para verla.

Otra variante de la excursión a Samaná es la que hacemos desde enero a marzo de cada año, con avistamiento de ballenas en la bahía de Samaná.

Es igual que el tour que he mencionado antes, solo que en estos meses dedicaremos un tiempo de la travesía por la bahía, a ver ballenas jorobadas, que anidan en Samaná, y entrenan a sus crías saltando y nadando para preparar su viaje al polo norte.

Si vienes a Punta Cana o a Samaná desde enero a marzo de cada año ya sabes, tienes una oportunidad única de ver ballenas en su hábitat natural, a escasos metros de ellas. Sin duda es una experiencia como ninguna.

Si deseas reservar o saber precios de la excursión a Isla Catalina desde Punta Cana puedes hacerlo en los siguientes enlaces.

Excursión a Samaná desde Punta Cana | Excursión Avistamiento de ballenas en Samaná