Bayahibe o Punta Cana ¿dónde es mejor alojarse?

Descubre las ventajas y diferencias de alojarte en Bayahibe o en Punta Cana. Playas, alojamientos, actividades y todo lo que podrás hacer en tu viaje a República Dominicana, depende de dónde te alojes.
blog caribe activo

Bayahibe o Punta Cana ¿dónde es mejor alojarse?

Descubre las ventajas y diferencias de alojarte en Bayahibe o en Punta Cana. Playas, alojamientos, actividades y todo lo que podrás hacer en tu viaje a República Dominicana, depende de dónde te alojes.

¿Bayahibe o Punta Cana? ¿Dónde hospedarse?

Cada vez más, mucha gente que viaja a Punta Cana, descubre que Bayahibe es un destino donde también hay resorts todo incluido, y estando relativamente cerca del aeropuerto de Punta Cana, es una joya vacacional para los que lo visitan.

Punta Cana es muy conocido a nivel internacional por sus playas y resorts todo incluido, pero Bayahibe, además de tener el mismo tipo de alojamientos que Punta Cana, puedes encontrar apartamentos y villas frente al Mar Caribe a precios muy buenos.

Zona hotelera de Bayahibe. Playa Dominicus

Lo mejor de alojarte en Bayahibe o Punta Cana

Ambos destinos tienen sus pros y contras, pero sobre todo, hay puntos que pueden marcar la diferencia entre ir de vacaciones a Punta Cana o a Bayahibe. Por eso te desvelamos de forma resumida lo mejor de Bayahibe y Punta Cana:

Lo mejor de Bayahibe

  • Está bañado por el Mar Caribe
  • Nunca hay sargazo, en ninguna época del año
  • La calidad de las playas es muy superior a las de Punta Cana, por su transparencia y ubicación.
  • Bayahibe tiene el mejor microclima de cualquier lugar de la República Dominicana. Bayahibe tiene mucha menos lluvia que Punta Cana.
  • Bayahibe está orientado al atardecer. Las puestas de sol de Bayahibe se consideran de las las más espectaculares del país, con el sol hundiéndose directamente en el Mar Caribe.
  • Puedes disfrutar de la puesta de sol desde cualquiera de los restaurantes y bares al aire libre que hay en el pueblo, o desde cualquiera de sus playas.
  • El puerto de embarque para las excursiones que van a Isla Saona, está en Bayahibe. Esto significa que solo tardarás unos pocos minutos desde tu alojamiento al punto de embarque, por lo tanto, madrugarás menos para ir a Saona.
  • La distancia hasta Santo Domingo es más corta que desde Punta Cana
  • No solo hay hoteles todo incluido, sino que hay villas y apartamentos Airbnb frente al mar.
  • Podrás salir a pasear fuera del resort o alojamiento, ya que Bayahibe es un pueblo muy seguro, con restaurantes y calles preciosas por las que caminar.
  • Bayahibe tiene un verdadero sentido de comunidad a diferencia de Punta Cana, gente local muy cercana y familiar.
  • Comparado con Punta Cana, moverse por Bayahibe es más sencillo y relajado.
  • En Bayahibe, es fácil mezclarse con verdaderos dominicanos y disfrutar de la auténtica cultura de la República Dominicana.

Lo mejor de Punta Cana

  • Hay más variedad de excursiones que salen desde Punta Cana, como Samaná, Coco Bongo, Imagine, Speed Boat…
  • Punta Cana Queda más cerca del aeropuerto que lleva su nombre, por lo que un traslado a cualquier hotel de la zona es más rápido que a Bayahibe.
  • Hay más hoteles todo incluido para elegir..
  • No solo hay hoteles todo incluido, sino que hay villas y apartamentos Airbnb
Viajeros tomando algo mientras atardece en Bayahibe

Los "contras" de alojarte en Bayahibe o en Punta Cana

Los "contras" sobre alojarte en Bayahibe y Punta Cana son tan solo detalles que debes tener en cuenta antes de decir dónde te vas a alojar. No son algo malo en sí, pero estamos seguros que te vendrá bien saberlos.

Te dejamos una tabla para que lo veas muy claro:

Contras de Bayahibe

  • La distancia desde el aeropuerto de Punta Cana es de 80kms
  • Al haber menos hoteles que en Punta Cana, puede que la ocupación sea un problema si no reservas con tiempo
  • No hay tanta variedad de excursiones como desde Punta Cana (pero las principales como Saona y Santo Domingo podrás hacerlas con menos trayecto)

Contras de Punta Cana

  • No es Caribe, es atlántico
  • El atardecer no es de frente
  • Las distancias hasta Saona y Santo Domingo son más largas que desde Bayahibe
  • Puede haber Sargazo en determinadas playas, de mayo a septiembre
  • Para salir de un resort en Punta Cana a ver la zona, necesitarás vehículo, por las distancias, ya que Punta Cana en sí no tiene un centro urbano
Playa Bávaro. Uno de los más de 70 resorts que hay a lo largo de la costa de Punta Cana.

Conclusión sobre alojarte en Bayahibe o en Punta Cana

Si vienes de vacaciones a República Dominicana y quieres acertar sobre dónde alojarte, esta es nuestra conclusión:

Alojarte en Bayahibe

Si buscas playas turquesas cálidas, y limpias todo el año, micro clima con poca lluvia, y facilidad de salir de tu resort o alojamiento a conocer, entonces Bayahibe es donde debes alojarte.

Además no olvides que Bayahibe es un pueblo en sí, pequeño y con encanto, y con restaurantes y bares frente al mar, con vistas al atardecer.

Como casi el 100% de los viajeros que visitan República Dominicana, si realizas una excursión a Isla Saona, apenas tendrás que madrugar, ya que Bayahibe es el lugar desde donde salen todas las embarcaciones que se dirigen a La Isla.

Descubre en este enlace todo lo que puedes hacer en Bayahibe.

Alojarte en Punta Cana

Si vienes a República Dominicana y buscas mega complejos hoteleros, Punta Cana tiene la mayor variedad de resorts (más de 70) donde elegir.

Desde Punta Cana podrás hacer excursiones que no se realizan desde Bayahibe, como el tour a Samaná, Speed Boat, o Coco Bongo.

En Punta Cana también hay más fiesta que en Bayahibe, ya que encontrarás fiestas en barco, y la discoteca Imagine.

Descubre en este enlace todo lo que puedes hacer en Punta Cana.

INFO
DUDAS
Preguntas Frecuentes
¿Los precios incluyen recogida en hotel?
La mayoría de nuestros tours tienen la recogida incluida en el precio, y en algunos como Isla Saona, Isla Catalina, o Samaná, la desglosamos aparte.

Esto se debe a que hay clientes que se hospedan muy cerca de los puntos de embarque y no necesitan usar un transporte para llegar al tour, por lo tanto, no es justo que el precio ya incluya ese servicio de recogida viéndose incrementado.

En cada sección de cada tour o actividad, en el desglose de precios se indica la información detallada sobre las recogidas en las diferentes zonas hoteleras.
¿Dónde están los puntos de embarque para Isla Saona, Catalina o Samaná?
Todos los tours que salen hacia Isla Saona embarcan en el puerto de Bayahibe, a 80kms de Punta Cana. Isla Catalina embarcamos en La Romana, a 90kms de Punta Cana, y para Samaná, se embarca en Miches, a 95kms de Punta Cana.
¿Cuál es mi zona hotelera en Punta Cana?
Lo hemos puesto fácil, en este artículo las desglosamos.
¿Puedo pagar todo en el tour?
No, para asistir a cualquiera de nuestros tours o actividades se debe hacer una reserva a través de nuestra web, porque las embarcaciones tienen plazas limitadas, al igual que las actividades.

En la propia sección del tour que desees reservar encontrarás el botón de "Reservar". Durante el proceso de reserva introducirás tus datos necesarios, y en el último paso, el sistema te solicitará un pequeño anticipo de reserva, cantidad que varía en función del tour.
Clima, modificaciones de fecha y cancelaciones
En el caso de que en la fecha de tu reserva haya mal clima y el tour no se pueda realizar, moveremos el tour a la siguiente fecha apta.

En el caso que necesites cancelar o modificar fechas por otros motivos, hemos puesto a disposición un seguro de cancelaciones o modificaciones por solo 4,99US$ por persona, que podrás contratar durante el mismo proceso de reserva del tour. De esta manera obtendrías un reembolso del 100% de tu reserva en el caso de querer cancelar por cualquier motivo, además de poder modificar fecha a voluntad. Puedes leer más acerca del seguro en este enlace.