Bávaro, la mejor playa de Punta Cana

Todos soñamos con las imágenes de postal de kilómetros de playa de arena blanca y aguas cristalinas que muestran postales o compañías de viajes. Si te mueres de ganas de viajar a República Dominicana o ya estás inmerso en tus vacaciones en Punta Cana, presta atención porque te presentamos una de las mejores playas del Caribe.

Playa Bávaro, un lugar paradisíaco en el Caribe

¿Por qué es Playa Bávaro la mejor playa de Punta Cana?

Pues porque, entre otras cosas, esta playa ubicada en Punta Cana, República Dominicana, está considerada por la UNESCO como una de las mejores playas de todo el mundo. Sus más de 48 km de arena blanca, su agua turquesa y su naturaleza tropical, hacen de Playa Bávaro un lugar único. 

Playa-Bávaro

Y lo más importante; son los propios visitantes de este lugar quienes lo valoran como un auténtico paraíso. Precisamente, en el año 2018 fue elegida por los usuarios de instagram como una de las 10 mejores playas en un ranking mundial que publicó el portal digital Clarín Viajes.

Playa Bávaro, junto a otras playas cercanas, forman La Costa del Coco, un lugar imprescindible para visitar, el lugar ideal para desconectar o practicar un amplio abanico de actividades. 

Si por alguna razón no te habías planteado visitarla, te recomendamos que la vayas marcando en el mapa porque te va a sorprender. 

Además, toma nota, porque la estación más calurosa se da desde mayo hasta octubre, y la más templada (y más placentera), desde noviembre hasta abril. ¡Ve haciendo hueco en tu agenda!

Ventajas de Bávaro

Bávaro es un destino lleno de ventajas:

  • Está situada muy cerca del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, a pocos minutos del mismo.
  • Es un destino para todos los públicos. Ideal para disfrutarlo en familia, pareja, amigos o compañeros de clase o de trabajo.
  • Es una zona de temperaturas cálidas y suaves a lo largo de prácticamente todo el año, lo que permite disfrutar de actividades al aire libre.
  • La transparencia y temperatura de sus aguas lo hacen un lugar perfecto para el buceo o práctica de deportes y actividades acuáticas.
  • En la zona de Punta Cana, que también abarca Bávaro, hay una gran concentración de certificados de  Bandera Azul, una acreditación medioambiental que tienen las playas consideradas como las mejores del mundo.
  • Hay una gran variedad de restaurantes que ofrecen todo tipo de bebidas, comida y postres tradicionales para que puedas degustar la gastronomía dominicana.
  • También hay una vida nocturna muy ajetreada así que es un buen sitio para salir a bailar o tomar copas en los bares de las playas como Los Corales y Cortecito. 

Qué hacer en Playa Bávaro

*Forma de consumir la info: actividad + imagen (añadir fotos de Omar)

Tanto si tu plan es tumbarte en una hamaca a olvidarte del mundo mientras tomas el sol, como si estás deseando volver de tus vacaciones con la maleta cargada de aventuras, Playa Bávaro es el sitio adecuado. Y es que es sinónimo de desconexión y de planes tranquilos, pero también de deporte y acción. 

Apunta lo que vamos a proponerte porque hay actividades para todos los gustos.

Pasar un día de playa de completo relax

La Playa de Bávaro ofrece kilómetros de playa de arena blanca y fina y agua turquesa, palmeras y un bosque de cocoteros. Un escenario perfecto para que te tires a tomar el sol y le des botón de off. 


Tumbarse en una hamaca con cóctel en mano mientras escuchas música o lees un buen libro siempre es un buen plan. Además encontrarás chiringuitos de playa para beber algo o sentarte a picotear. ¿Te visualizas? 

Por otro lado y si lo que te apetece es irte de compras, en el Mercado Guineo Maduro, en playa Arena Gorda, o la plaza Bibijagua encontrarás ropa y artesanía típicas de República Dominicana. 

Actividades acuáticas

Parte del turismo que llega a Punta Cana es “turismo acuático”. Y no es de extrañar dadas las condiciones climáticas y la temperatura del agua, que una de las actividades más recurrentes sea sumergirse en el fondo marino. Manatíes, delfines, tortugas, caballitos de mar, barracudas y otras especies marinas pueblan las aguas del Caribe ¡Vale la pena conocerlas!

En cuanto a las actividades acuáticas podrás probar desde Kayak, paddle surf, vela, snorkel, submarinismo...

  • Navegar en catamarán: Navegar en catamarán es siempre una buena idea, tanto si vas a una fiesta en un barco como si decides navegar tranquilamente.
  • Hacer snorkel: El agua en calma y transparente de Playa Bávaro es muy buena para hacer snorkel y disfrutar de la barrera de coral.
  • Practicar submarinismo: La particular vida marina de esta playa y sus arrecifes de coral son impresionantes. Además, si haces buceo, podrás visitar Astron, el barco ruso que encalló muy cerca de la orilla en un viaje en el que transportaba maíz a Cuba en los 70.
  • Visitar parques acuáticos

Sumergirse en la cultura y naturaleza de Bávaro: actividades en tierra.

Si te apetece una visita cultural no dejes de visitar el Choco Museo y conocer más sobre este alimento o descubrir a Don Lucas Cigars, fabricante de una de las marcas de puros más conocidas del país. De hecho es una de las visitas que se pueden hacer en un 4x4 mientras aprendes cómo viven los lugareños.

Si optas por la naturaleza, la Punta de los Nidos y el Refugio de Vida Silvestre de la Laguna de Bávaro son otras dos visitas recomendadas. En cualquier caso, si estás pensando en hacer una de estas visitas, nada mejor que irte con todo ya organizado.

Si lo que buscas son aventuras en tierra, hay un amplio abanico de actividades: paseos a caballo, puenting, rutas de senderismo, excursiones en Buggy...te proponemos algunas actividades en Punta Cana:

Excursión Safari Punta Cana

Es la mejor opción si quieres conocer de cerca la cultura Dominicana con guías especialistas en su cultura. Conocerás cómo viven los  lugareños en un 4×4. La ruta incluye visitas a los ranchos típicos de tabaco, café y cacao, podremos degustarlos y conocer el proceso de su elaboración. También incluye visitas a Higüey, Playa de Macao y paseo caballo por senderos tropicales.

Si lo que quieres es explorar la costa en Buggy con la excursión “Buggies Punta Cana” puedes explorar toda la zona interior de Punta Cana y disfrutar de su encanto.‍

Vas a disfrutar de senderos salvajes en un auténtico 4×4 con el que podrás atravesar cualquier obstáculo. No apto para aquellos a quienes la aventura no les llame lo más mínimo la atención. Esta excursión incluye también visita a Playa Macao y un cenote tropical para que puedas pegarte un baño refrescante. También hay visita al rancho donde elaboran café, cacao y tabaco dominicano, y la milenaria cueva de agua dulce cristalina de Macao, donde podrás bañarte.

Buggies Polaris Punta Cana

Y aquí encontráis la misma actividad en Buggie pero con un vehículo mucho más cómodo: es la excursión con los Buggies Polaris. Son más robustos y tienen más clase. 

Recorrido en helicóptero

Imposible no emocionarse con este plan tan diferente como es el paseo en helicóptero. Un chute de adrenalina que te dejará un recuerdo imborrable de todo el paisaje desde el cielo. 

Las vistas desde las alturas en un paraíso como Punta Cana no dejan indiferente a nadie. 

Otra forma de “volar” aunque menos impresionante puede ser atravesar la selva en una tirolina...desde luego que en Punta Cana no hay tiempo para aburrirse.

Y para terminar el día, planes nocturnos: la fiesta en Punta Cana

Y para acabar la ruta es imposible no hablar del ambiente de noche. La fiesta en Punta Cana es conocida en todo el mundo. Baile, música y copas para terminar un día de relax o quizás lleno de aventuras. Discotecas para elegir y locales a los que acudir primero a tomar una copa, imprescindible visitar Coco Bongo y la discoteca Imagine Punta Cana.