Qué ver y qué hacer en Isla Saona

¿Viajas a Punta Cana y ya estás decidiendo qué lugares visitar? Apunta Isla Saona en tu agenda; te contamos por qué hacer una parada en esta bonita isla en el sur de República Dominicana.

Con una superficie de unos 110 km², Isla Saona es una de las islas más grandes del país, conocida por sus espectaculares playas y la riqueza de su naturaleza. Además, esta isla es la mayor reserva natural de República Dominicana: un destino que no te puedes perder.

¿Qué ofrece Isla Saona? Lo que te vas a encontrar


Naturaleza


Saona es una isla llena de playas de arena blanca, aguas cristalinas de diversas tonalidades y pura naturaleza. Forma parte del Parque Nacional Cotubanamá y alberga un variado ecosistema lleno de bosques, manglares, lagunas costeras, cuevas y yacimientos arqueológicos, además de una fauna espectacular. 

Y es que este lugar acoge más de 100 especies de aves, que van desde el pelícano, el pájaro carpintero o el pájaro bobo hasta la cotorra, el cuervo y diversos tipos de gaviotas. Cuenta también con una amplia variedad de reptiles y animales marinos; Iguanas rinoceronte, tortugas marinas, delfines, manatíes, etc.

Merece la pena visitar el centro de recuperación de tortugas, en Mano Juan, donde se preocupan de recoger y cuidar a las tortugas recién nacidas para liberarlas de nuevo en un par de días y así asegurarse de que aumenta el número de crías que llegan al mar. En nuestras excursiones a Isla Saona, tanto la opción privada como la excursión en catamarán en grupos reducidos, es siempre una parada obligatoria.

Isla Saona concentra también más de 40 especies de peces, 10 de corales y cientos de especies de moluscos, lo que denota su importancia como reserva ecológica. Una forma genial de conocer esta flora y fauna marina es, sin duda, haciendo snorkel.



Con lo que, además de ser un destino perfecto para desconectar y regresar a casa con energías renovadas, también es una oportunidad de conocer muy de cerca la flora y fauna que habita en este paraíso tropical.


Playas paradisíacas



Como buen rincón del Caribe, también ofrece esas espectaculares playas kilométricas de arena blanca y fina y ese escenario de palmeras y agua cristalina propias del paraíso que todos nos imaginamos.en un entorno rodeado de exuberante vegetación.

Así que ya puedes estar tranquilo o tranquila; puedes alternar la exploración de la naturaleza más salvaje sin renunciar al turismo de relax coco en mano. 

Te recomendamos visitar:


  • Canto de la Playa, en el sureste de la isla. Lo llamativo de esta playa es que está considerada por muchos como la mejor playa de toda Isla Saona. 
  • Playa del Gato y Playa Bonita, situadas cerca de Catuano, uno de los dos pueblos de la isla.
  • Los Flamencos, una playa virgen llena de tranquilidad.


Comida local


Y cómo no, en los restaurantes podrás disfrutar de la mejor comida local, pollo, arroz, langosta, mucho pescado y el famoso zumo de coco, entre otros platos deliciosos.


¿Qué excursiones hacer en Isla Saona?


Si quieres pasar tiempo de calidad en este paraíso, sin duda te recomendamos la excursión en catamarán a Isla Saona en grupos reducidos, o la excursión privada si quieres una estancia tranquila solo para tu grupo de amigos o familia. Y si lo que quieres es sobrevolar esta maravillosa isla y conocerla por todo lo alto, tu plan perfecto puede ser la excursión en helicóptero


Te enseñaremos las playas menos masificadas y exploraremos lugares a los que solo se puede acceder en lancha rápida. Además, y a diferencia de algunas agencias, nuestras excursiones se prolongan bastantes horas, para que puedas conocer el lugar lo mejor posible.


Te llevaremos a conocer la piscina natural de isla Saona, considerada como una de las mayores del mundo y podrás disfrutar de la playa de El Canto de la Playa y Los Flamencos. Dos playas vírgenes llenas de tranquilidad y belleza.


También podrás comer en Mano Juan, un pueblecito de pescadores con una esencia muy especial y donde parece que el tiempo se hubiese detenido. Y te llevamos a conocer el santuario de tortugas marinas y la exclusiva zona de los Manglares.


Si tienes alguna duda o no tienes claro qué excursión elegir, contáctanos, estaremos encantados de atenderte.